Noticias » Comunidad » Madrid invertirá 8 millones de euros en la red de comunicaciones seguras entre miembros de los Cuerpos de Seguridad y Emergencias

Madrid invertirá 8 millones de euros en la red de comunicaciones seguras entre miembros de los Cuerpos de Seguridad y Emergencias

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid destinará 8 millones de euros en radiotelefonía móvil en 2023 para garantizar unas comunicaciones seguras entre los miembros de los Cuerpos de Seguridad y Emergencias de la región, tal y como se acordó en la reunión del Consejo de Gobierno del 7 de diciembre.

Con esta dotación, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior podrá encomendar al Canal de Isabel II, durante el próximo año, la implantación y gestión de la red TETRA, un estándar definido por el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones. Se trata de un sistema digital de telefonía móvil que opera de manera independiente a la ofrecida por los distintos operadores del mercado y utilizan los demás usuarios.

Está especialmente diseñada para dar servicio ante cualquier situación crítica, lo que permite una mayor y mejor coordinación entre los servicios de emergencia autonómicos, al ofrecer continuidad en las comunicaciones, con gran calidad de sonido y la posibilidad de contactar a grandes distancias, aportando, en definitiva, mayor seguridad al conjunto de los madrileños.

La red se extiende también a los equipos operativos que la utilizan, ya que todos los terminales envían su geolocalización al centro de control de cada servicio en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112), permitiendo gestionar mejor sus misiones y detectando todo tipo de incidentes que puedan sufrir para enviarles inmediatamente la ayuda necesaria.

A través de TETRA, ASEM 112 dará soporte, entre otros, a bomberos, policías locales de municipios vinculados a la estrategia ESICAM179, agentes Forestales, profesionales del SUMMA 112 y personal que forma parte del Plan de Inclemencias Invernales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.