Noticias » Madrid ciudad » PSOE y UGT recuerdan este viernes a Pablo Iglesias en Madrid por el 97º aniversario de su muerte

PSOE y UGT recuerdan este viernes a Pablo Iglesias en Madrid por el 97º aniversario de su muerte

Gacetín Madrid

PSOE y UGT celebran este viernes, 9 de diciembre, a partir de las 12:00 horas el tradicional homenaje a la figura de Pablo Iglesias con motivo del 97º aniversario de su fallecimiento. Este homenaje al fundador del PSOE y de UGT se llevará a cabo en el Cementerio Civil de Madrid (Avenida de Daroca).

En este acto intervendrán Pepe Álvarez, secretario general de la UGT; Marina Prieto, secretaria general de la UGT-Madrid; Juan Lobato, secretario general del PSOE Madrid; y Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE. Alba Ledesma de RUGE (Revolución Ugetista) presentará el acto.

Pablo Iglesias Posse

Pablo Iglesias Posse (Ferrol, 18 de octubre de 1850-Madrid, 9 de diciembre de 1925) fue un político español, de ideología marxista, fundador del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de la Unión General de Trabajadores (UGT). Considerado el padre del socialismo en España, la figura de Pablo Iglesias es reivindicada y mantenida por la Fundación Pablo Iglesias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.