Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Música coral, mercadillos tradicionales, pistas de hielo y actividades infantiles para celebrar la Navidad en Moncloa-Aravaca

Música coral, mercadillos tradicionales, pistas de hielo y actividades infantiles para celebrar la Navidad en Moncloa-Aravaca

Gacetín Madrid

El distrito de Moncloa-Aravaca da la bienvenida a la Navidad con una amplia agenda cultural abierta a todos los públicos para mantener las tradiciones de estas fechas y ofrecer alternativas de ocio y cultura para disfrutar en familia en el distrito.

La programación especial de Navidad empieza este fin de semana, el sábado 10 a las 12:00 h con el espectáculo infantil de marionetas “Buscando a Melchor” en el recién inaugurado Auditorio Joaquín Rosado, y continuará el domingo 11 de diciembre con el espectáculo “Cuento de Navidad”, una versión amable de la obra de Charles Dickens en el Centro Cultural Moncloa, y en el Juan Genovés, con “Bailes del mundo” de la compañía Ballet Inquietudes, aunque desde el pasado lunes se puede disfrutar del gran Belén con figuras a tamaño natural que preside el atrio de la junta municipal, en la plaza de la Moncloa, y que se puede visitar de 10:00 a 18:00 h hasta el próximo 6 de enero.

La música es uno de los ejes centrales de la Navidad en Moncloa-Aravaca. El coro de gospel All four Gospel estará en el Centro Cultural Moncloa el sábado 17 de diciembre. El jueves 22 de diciembre en el Centro Cultural Juan Genovés la compañía Lírica Ibérica propone en “Cantando nuestra Navidad” una selección de zarzuela, villancicos y canciones tradicionales navideñas. Y para despedir el año, el 30 de diciembre el auditorio Joaquín Rosado será el escenario del “Concierto turrón”, lleno de propuestas navideñas. El Concierto de Año Nuevo tendrá lugar este año en el Centro Cultural Juan Genovés el miércoles 4 de enero a las 19:00 h, y correrá a cargo de la Alianza Coral Madrileña.

Además, en colaboración con las parroquias de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, San Federico y Nuestra Señora del Buen Suceso se ha programado un nuevo ciclo de conciertos de música clásica y popular. Las citas serán los días 17 de diciembre con el Coro Padre Antonio Soler (Parroquia de Aravaca, a las 20:30 h) el día 18 de diciembre con el Coro Mushi (Parroquia San Federico, a las 20:00 h) y el día 26 de diciembre con el coro Matritum Cantat que ofrecerá un recorrido por los villancicos del mundo (Parroquia Buen Suceso, a las 21:15 h).

Magia, cine, teatro musical, y espectáculos infantiles son otras de las propuestas que se podrán ver en los centros culturales Juan Genovés, Julio Cortázar y Moncloa y en el auditorio Joaquín Rosado durante el período navideño, y que se puede consultar en la programación general y en la web del distrito.

Además, los centros educativos del distrito participan en los tradicionales certámenes navideños de dibujos (29ª edición), belenes (24ª edición) y villancicos (15ª edición), con más de 14 centros participantes, y cuya entrega de premios tendrá lugar el día 22 de diciembre en el IES Virgen de la Paloma (acceso con invitación).

Mercadillos navideños y carteros reales  

Hasta el 8 de enero se podrá disfrutar de los tradicionales mercadillos ubicados en la Plaza de la Moncloa, en el Puente del Rey y en la Plaza de España. “Navidad en el Río” es el espacio navideño ubicado por tercer año consecutivo en el parque Madrid Río, junto al Puente del Rey, con pista de hielo, atracciones navideñas que incluyen una rampa de trineos y un pequeño mercado de productos navideños y hostelería.

La Navideña vuelve también a la céntrica Plaza de España, tras el éxito cosechado el año pasado. A la feria con propuestas artesanales se une una gran oferta gastronómica que incluye pancakes, un puesto de la tradicional Chocolatería San Ginés y el restaurante Ovillo del chef Javier Muñoz Calero, premiado con un sol Repsol. Además de la gran pista de hielo con más de 250 m2 para disfrutar el patinaje a los pies de la estatua de Cervantes.

Además, los niños podrán entregar su carta con todos sus deseos a los carteros reales que estarán en diferentes puntos del distrito para hacer llegar las misivas a los Reyes Magos. Y el 4 de enero, a partir de las 18:30 h y como colofón de toda la programación navideña, tendrá lugar la Cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las principales arterias del casco urbano de Aravaca, un día antes de su llegada al centro de la ciudad.

El recorrido, que se inicia en el Centro Deportivo Alfredo Goyeneche llegará a la Plaza Corona Boreal, donde los Reyes Magos recibirán las cartas de todos los niños que quieran, además de ser precedidos de actuaciones musicales desde las 19:00 h. Puedes descargar el programa en el siguiente enlace

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.