Noticias » Distritos » Vicálvaro » Este será el recorrido y el horario de la Cabalgata de los Reyes Magos 2023 de Vicálvaro

Este será el recorrido y el horario de la Cabalgata de los Reyes Magos 2023 de Vicálvaro

Gacetín Madrid

Las calles de Vicálvaro se llenan de magia el 5 de enero con la cabalgata de los Reyes Magos. Partirá a las 17:30 h de la calle Minerva con rumbo al Centro Cultural Valdebernardo, donde tendrá lugar el fin de fiesta de luces y música, la recepción real y la entrega de sorpresas. Los tres carruajes presididos por Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados por la comitiva real que conforman tres comparsas a pie, 19 carrozas y una previsión de entre mil y mil quinientos participantes de todas las edades.

Y es que, como cada año, la Junta Municipal de Vicálvaro cuenta con la gran implicación de asociaciones y entidades educativas, culturales y sociales del distrito -este año un total de 26-, volcadas en los preparativos, la decoración de carrozas y la confección de los disfraces para que la cabalgata de esta Navidad vuelva a ser un despliegue de alegría.

Música, marionetas gigantes y miles de caramelos

La animación musical a lo largo del recorrido vendrá de la mano de dos charangas: La Asamblea de Majaras y Gurugú. Y también animarán el ambiente marionetas gigantes de luz que se moverán a lo largo de la cabalgata.

Además, la Junta Municipal de Vicálvaro ha preparado 4.500 kilos de caramelos que se lanzarán desde las carrozas a lo largo del recorrido. Serán caramelos sin gluten, aptos para personas celíacas.

Los tres carruajes de Sus Majestades -una alfombra gigante, un carro de caballos y una carroza con caballitos de mar- seguirán a su diversa y multicolor comitiva encabezada por el el bosque mágico del AMPA del colegio Vicálvaro, las magas de la ilusión del Grupo Teatro Flor de Otoño y los regalos navideños andantes de la parroquia San Juan Sahagún, las tres comparsas que abrirán camino. Seguirá el convoy real con los personajes del Belén del colegio Cristo de la Guía y el mundo familiar de Papá Noel y Mamá Noel que recrearán dos escuelas de Vicálvaro: Bea Danza y Entrebailes. También en la comitiva de la cabalgata, la escuela infantil Little Jungle que, como no podía ser de otra manera, pasearán con temática de jungla.

El AMPA del colegio La Presentación acercará el mundo de Alicia en el país de las maravillas, mientras que la asociación vecinal Cañada Real de Merinas ha elegido el universo de la serie de Disney, La casa de Mickey Mouse.

Otro original tándem lo componen Revi Radio y la Asociación Española de personas con DAV-DAI (personas con displasia arritmogénica del ventrículo derecho y personas portadoras de desfibrilador automático implantable) con una propuesta de set de radio y decoración colorista a base de corazones.

En la comitiva no faltará la recreación de las más singulares figuras. La asociación cultural El Tractor Amarillo desfila con personajes Disney, el AMPA del colegio Pedro Duque con el mundo Lego y el AMPA del colegio Winston Churchill con el universo Star Wars.

Una divertida fábrica de chuches se moverá con la Fundación Juan XXIII, mientras que el AMPA del colegio Carmen Laforet desfilará en plan piratas, el AMPA del colegio Valdebernardo trae a los Minions y el AMPA del colegio Los Almendros pondrá su particular magia con duendes y hadas.

La cultura china vendrá por derecho propio de la mano de la Asociación Cultural China Ocio y Turismo de España. El AMPA del colegio Alfonso X rendirá su especial homenaje a los 50 años de la apertura del colegio.

El fútbol también tendrá protagonismo con dos carrozas. La de la Escuela de Fútbol Vicálvaro, que lleva enseñando valores y fútbol desde 1981, y la del Club Deportivo Vicálvaro, que nació en 1928 y que actualmente sigue luciendo su orgullo azulón.

Pádel Cañaveral se suma a la cabalgata este año junto con las asociaciones vecinales AV El Cañaveral y AV Juntos por el Cañaveral y apuestan por una temática clásica navideña con regalos y soldaditos de plomo. Y AMIVI, asociación que trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de las actividades de ocio, este año se marcará ‘una de romanos’.

De Minerva al bulevar de Indalecio Prieto

El recorrido de la cabalgata de Reyes de Vicálvaro -de cerca de cuatro kilómetros- transcurrirá por las calles de Minerva y de San Cipriano, la avenida de Daroca, las calles de Calahorra y del Camino Viejo de Vicálvaro, la plaza de Alosno y la avenida de la Democracia hasta llegar a la calle del Tren de Arganda con destino al bulevar de Indalecio Prieto, 21.

Hay algunos tramos de la ruta que suelen estar menos concurridos como la calle de San Cipriano a la altura del cementerio, la avenida de Daroca a la altura de la Colonia Militar y la Universidad o la zona entre la plaza de Alosno y el colegio Valdebernardo.

Luz y canciones, recepción Real y regalos

En el Centro Cultural Valdebernardo, mientras se espera la llegada de la cabalgata, habrá un escenario con música, juegos de luces y animaciones con el teatrero, guitarrista y cantautor J.R. Carralero, un espectáculo de Malcriando Música en el que se interactúa con el público para crear canciones inteligentes y divertidas. Comenzará alrededor de las 19:00 h con colofón final a la llegada de los Reyes Magos, prevista en torno a las 20:00 h.

A continuación, la recepción real en el salón de actos, donde Melchor, Gaspar y Baltasar escucharán los deseos de niñas y niños, para quienes la Junta Municipal de Vicálvaro ha preparado las tradicionales bolsas de regalo con sorpresas y caramelos. La espera para ser recibidos por los Reyes Magos, se amenizará en el exterior con música y luces.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.