Noticias » Distritos » Retiro » El Mercado de Pacífico celebra la Navidad con un ambicioso programa cultural

El Mercado de Pacífico celebra la Navidad con un ambicioso programa cultural

Gacetín Madrid

La Asociación de Comerciantes Mercado de Pacífico que el pasado verano, en plena ola de calor, creo el primer refugio climático de la ciudad, ha vuelto a tomar la iniciativa y ha diseñado un ambicioso programa cultural para animar la actividad comercial en este mercado de cara a las próximas fechas navideñas.

La agenda diseñada por la entidad comienza el próximo sábado 10 de diciembre a las 11:30h con un concierto en directo de Total Niebla, un grupo de folklore manchego que presentará en el mercado su último disco, Año soviético. Una semana después, el sábado 17 de diciembre a las 11h, actuará el coro Songspel, con un repertorio de la mejor música góspel.

EL jueves 22 de diciembre a las 18h el mercado dará la bienvenida a Papa Noel, que llegará directamente desde Laponia para recoger las cartas de las niñas y los niños del distrito de Retiro y poder preparar así sus regalos. En el transcurso de su visita se sorteará la Cesta Navideña de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Pacífico.

En palabras de María Jesús Luna, presidenta de la asociación de comerciantes, “además de ofrecer productos frescos, de calidad y de proximidad, los mercados municipales deben recuperar la centralidad social que tuvieron en otra época ofreciendo actividades que permitan que las familias del barrio se den cita aquí e interactúen de una forma lúdica, más allá del mero acto del consumo”.

El mercado de Pacífico mantiene el refugio climático que creo este verano. “El refugio es un espacio de descanso para los trabajadores municipales y vecinos que tienen que hacer frente a los rigores climáticos, pero además es un símbolo de que el mercado es un espacio de acogida y de cuidado”.

Este mercado, creado en 1959, fue rehabilitado por el Ayuntamiento de Madrid en 2014, “pero una rehabilitación física no es suficiente: hay que promover una renovación que vaya más allá y que ofrezca a las familias un valor añadido que les lleve a elegir estos espacios de proximidad frente a los centros comerciales”.

Foto: Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.