Noticias » Ciencia y tecnología » Estaciones de energía portátiles, regalo útil para sorprender estas navidades

Estaciones de energía portátiles, regalo útil para sorprender estas navidades

Gacetín Madrid

Estas navidades uno de los regalos estrella con el que podrás quedar realmente bien con tus amigos y familiares más queridos, y que además tiene una alta utilidad (algo que solemos buscar mucho), son las estaciones de energía portátiles, de las que existe una gran variedad de modelos y de precios, y también una gran variedad de accesorios y complementos para los que ya cuentan con una batería portátil, como lo que ofrece https://es.ecoflow.com/.

Estos aparatos son un gran regalo debido a que la tecnología avanza, y cada vez necesitamos más energía eléctrica para que funcionen los aparatos o dispositivos que usamos habitualmente como teléfonos móviles inteligentes, tablets, ordenadores portátiles, neveras portables, termos, microondas, cocinas de campaña, televisiones, cepillos de dientes eléctricos, aspiradoras, calefactores, relojes o dispositivos para controlar la niveles de salud. Para que todo ello, es necesario que podamos disponer de una fuente de energía fiable en cualquier lugar.

¿Qué son las estaciones de energía portátiles?

Las estaciones de energía portátiles o baterías portátiles son generadores capaces de almacenar energía, normalmente de entre 210 watios hora (Wh) y 3,6 kilowatios hora (kWh). Cada vez son más las situaciones en las que es necesario su uso, por ejemplo, cuando se produce un corte del suministro eléctrico, cuando viajamos, por motivos laborales, cuando necesitamos trabajar fuera de la oficina y de casa, en un entorno natural sin suministro, en lugares cerrados que no disponen de enchufes y su instalación es bastante complicada, o incluso por necesidad de ahorro de energía, ya que no debemos olvidar que existen modelos de baterías solares.

Cada vez existen más modelos, por ello, a la hora de elegir nuestra batería portable tenemos que tener en cuanta su capacidad, su potencia y su duración para que no se nos agote muy rápidamente y se puedan cubrir todas nuestras necesidades. Es muy importante que tengamos en cuenta los años de garantía, que nos protejan el dispositivo al menos 4 años, que cuente con un sistema inteligente de cuidado para evitar que nuestros dispositivos sufran subidas de tensión, de corriente o de temperatura, lo que además de aumentar la vida útil de nuestros aparatos eléctricos también evita que sufran daños irreparables o que queden inservibles. Otra cuestión a tener en cuenta es que disponga de varias alternativas de carga, además de las permitidas a través del torrente eléctrico, como por ejemplo que se pueda cargar mediante USB, mediante nuestro vehículo o a través de paneles eléctricos.

Baterías solares

Las baterías solares son pequeños generadores capaces de acumular la energía obtenida a través de paneles fotovoltaicos, que tienen como misión garantizar el suministro de energía en todas las circunstancias o lugares posibles, tanto de día como de noche. Estos paneles solares suelen ser un complemento, que cuentan con varias tomas eléctricas en diferentes formatos para brindar nuestros diferentes dispositivos de energía ecológica, fiable y silenciosa. Cada vez es más frecuente que los usuarios de estos generadores se inclinen por los cargadores portátiles solares debido a que son ecológicos, por lo que no alteran el medio ambiente generando sustancias perjudiciales, y tampoco emiten ruidos, siendo por supuesto una fuente de energía inagotable.

El panel solar es un complemento muy importante y valioso, pero debemos observar que cumpla con una seria de requisitos para que nos brinde un buen servicio, como por ejemplo, que sea resistente tanto a temperaturas altas como a bajas, especialmente cuando vamos a utilizarlas en lugares abiertos, o que sea impermeable y resistentes al agua, por si lloviera. También tenemos que tener en cuenta que sean flexibles, ligeras y compactas para que sean fáciles de transportar y de manejar, y podamos usarla mientras estemos en movimiento (caminando) o en un lugar fijo. Otra cuestión no menos importante son los vatios que puede acumular nuestros paneles solares, existen por formatos con un solo panel solar EcoFlow de 400W que ofrece un tiempo de carga de 3 horas y otro formatos compuestos por seis paneles solares EcoFlow de 60W con tiempo de carga de solamente 4 horas.

La duda más frecuente que tienen los usuarios trata sobre el funcionamiento de los paneles solares en invierno, ya que existe la creencia de que durante los meses invernales los paneles solares son mucho menos eficientes. No obstante, en nuestro país, aunque en esta época del año disminuye considerablemente las horas de luz, no afecta al funcionamiento de los paneles solares siempre que estos sean resistentes a temperaturas extremas, que en este caso son esencialmente las temperaturas bajas.

Sistemas de baterías smart home

Otro dispositivos que están causando furor entre los usuarios son el denominados paneles domésticos inteligentes o sistemas de baterías smart home, que son dispositivos conectados a generadores eléctricos portátiles que acumulan energía para que, en caso de necesidad, causada por un apagón eléctrico, active automáticamente un modo auxiliar que suministren energía a aparatos domésticos esenciales. Normalmente, cuando están debidamente equipados pueden suministrar entre 7.200 vatios de potencia y 25 kilovatios por hora, y también cuentan con una aplicación móvil que permite controlar, supervisar y administrar toda la energía de tu hogar.

Dentro los usos que más llama la atención se encuentra la capacidad de medición en tiempo real de nuestro gasto eléctrico, que permite abrirnos al ahorro energético, evitar el consumo en horario con tafias altas cargando la batería en horarios con tarifas más baja, y usándolo en horario de máximo consumo. Además evita cambios bruscos de tensión, lo que favorece que aumente la vida útil de nuestros electrodomésticos y también evita que un aumento fuerte e inesperado de la tensión deje inservibles a muchos de nuestros electrodomésticos. La gran novedad es que algunos de estos sistemas se pueden conectar con paneles solares, lo que hace que nuestro hogar se convierta en un lugar sostenible y autosuficiente.

El Solar Angle Guide

Muchos usuarios se inclinan también por obtener un guía de ángulo solar, también conocido como Solar Angle Guide: se trata de un complemento que captura cada rayo de luz maximizando la exposición solar, manteniendo en un ángulo de 90º nuestro aparato con los haces de luz solar, concentrando toda la luminiscencia en la superficie del panel solar. Es muy fácil de usar ya que lo único que tenemos que hacer es ajustarla al borde del panel y alinearlo al punto de sombra. El hecho de que podamos alinear la sombra del sol con el centro la guía del ángulo solar garantiza que la luz entre perpendicularmente y de esta manera entran los rayos más fuertes. Tiene un diseño que suele ser resistente a los rayos solares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.