Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Dos detenidos por robar catalizadores de vehículos en Moncloa-Aravaca

Dos detenidos por robar catalizadores de vehículos en Moncloa-Aravaca

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos acusados de sustraer catalizadores de vehículos en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, unas piezas muy codiciadas por los ladrones al contener metales de alto valor en el mercado negro como paladio, rodio y platino.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado miércoles, 30 de noviembre, en el marco de un dispositivo contra el hurto de este tipo de piezas. Los agentes observaron cómo un vehículo aumentaba la velocidad al percatarse de la presencia policial, por lo que procedieron a interceptarlo.

Identificaron a dos varones a bordo del mismo, localizando en su interior seis catalizadores y diversas herramientas, tales como un cortatubos de escape y un gato elevador. Continuando con las pesquisas y tras la recuperación de los mismos, los investigadores lograron localizar los vehículos a los cuales les faltaba esta pieza.

Por todo ello, los policías nacionales procedieron a la detención de estas personas como presuntos responsables de un delito contra el patrimonio, pasando a disposición de la autoridad judicial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.