Noticias » Distritos » Villaverde » Muere un chico de 15 años y otro de 21 grave tras ser tiroteados en Villaverde

Muere un chico de 15 años y otro de 21 grave tras ser tiroteados en Villaverde

Gacetín Madrid

Un chico joven de 15 años de edad y de origen sudamericano ha muerto de un disparo en la cabeza y otro de 21 años ha resultado herido grave tras ser tiroteados esta noche de domingo a lunes, 5 de diciembre, en el distrito madrileño de Villaverde.

Los hechos han ocurrido pasadas las 11 de la noche en la calle Angosta, en el barrio administrativo de Villaverde Alto. Por causas que aún se investigan, hasta tres individuos se habrían aproximado a los dos jóvenes, que estaban sentados en un banco del parque infantil de delante de su casa, y uno de ellos les habría disparado a bocajarro y sin mediar palabra para luego huir a la carrera.

En el tiroteo, que se estudia como un posible asunto entre bandas juveniles violentas (Trinitarios y Dominican Don’t Play – DDP), han resultado alcanzados el menor de 15 años llamado William, con varias heridas por arma de fuego (una de ellas en la cabeza) y que ha entrado en parada cardiorrespiratoria, y el chico de 21 años, con herida de bala en la zona abdominal.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han realizado las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al menor durante 35 minutos, aunque solo han podido certificar su muerte. Por su lado, han intubado y estabilizado al chico de 21 años, siendo trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado grave.

Una psicóloga del SAMUR ha atendido a los padres del fallecido y a un testigo por la elevada carga emocional. Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y así atrapar al o a los culpables. Se estudia como un posible asunto entre bandas juveniles violentas: el fallecido pertenecería presuntamente a la banda de los Trinitarios y el agresor a su rival, la de los Dominican Don’t Play (DDP).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.