Noticias » Comunidad » Las peluquerías y salones de estética están «de luto» por la bajada del IVA y celebran este lunes una vigilia de 24 horas

Las peluquerías y salones de estética están «de luto» por la bajada del IVA y celebran este lunes una vigilia de 24 horas

Gacetín Madrid

El sector de las peluquerías, salones de estética y barberías vuelve este lunes a protestar para reclamar al Gobierno, y particularmente al PSOE, la bajada del IVA que les afecta al tipo reducido del 10%. Fue en 2012 cuando el Gobierno del Partido Popular (PP), dirigido por Mariano Rajoy, decidió subir el impuesto del IVA del 8% al 21% a peluquerías, cine, teatro y flores.

Impulsado por la ‘Plataforma Creer en Nosotros’, con el apoyo de la ‘Alianza por la bajada del IVA al 10% a la peluquería y estética’, se celebrará una vigilia de 24 horas para reclamar la prometida restitución del IVA al 10%. Esta protesta se produce tras el nuevo veto impuesto por el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos a las 6 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado que pedían la inclusión de la restitución de su IVA reducido, provocando, según denuncian, «la indignación de las pymes de la imagen personal», por lo que están de luto.

Inciden que la imagen personal «está de luto por la democracia y contra los vetos reiterados y antidemocráticos a las votaciones en el Congreso y en el Senado que pedían la restitución del IVA reducido para el sector, y en solidaridad con todos los compañeros que se han quedado por el camino arruinados por el injusto expolio fiscal del IVA al 21% para un servicio esencial».

Para representar su luto, encenderán velas negras y colgarán carteles con mensajes sobre la votación de las enmiendas que incluyan la restitución del IVA reducido en los PGE 2023 en el Senado para destacar la importancia de que se debatan y voten estas enmiendas y exigir que el PSOE «no las vete de nuevo».

En la capital, se llevará a cabo un encendido simbólico de velas en Imán Peluqueros (C/ Villalobos 63), en el distrito de Puente de Vallecas. Además, ese mismo día se realizan actos simbólicos de encendido de velas en Valencia, Oviedo, Lleida y Cáceres.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.