Inicio Comunidad Madrid denuncia que Pedro Sánchez «traiciona» a los madrileños tras elegir a Sevilla y A Coruña como sedes de la Agencia Espacial y de Inteligencia Artificial

Madrid denuncia que Pedro Sánchez «traiciona» a los madrileños tras elegir a Sevilla y A Coruña como sedes de la Agencia Espacial y de Inteligencia Artificial

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha denunciado que Pedro Sánchez «ha vuelto a traicionar» a la región «intentando cercenar su crecimiento” tras rechazar las candidaturas para la Agencia Espacial y de Inteligencia Artificial, que irán a Sevilla y a A Coruña para facilitar que otras regiones también disfruten de las instituciones españolas.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios del vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. «Lejos de eliminar méritos de las dos ciudades que finalmente han resultado elegidas para albergar la Agencia Espacial Europea y la de Supervisión de Inteligencia Artificial y a las cuales felicitamos, desde Madrid consideramos que Pedro Sánchez ha vuelto a faltar el respeto a los cerca de 7 millones de madrileños», ha señalado.

«No nos sorprende esta decisión, ya que el propio presidente del Gobierno aseguró que estaría en cualquier sitio menos en Madrid», ha subrayado. «Dos ciudades de nuestra región, Tres Cantos y Leganés, habían puesto numerosas expectativas en salir elegidas como sedes. Detrás de estas candidaturas, había mucho trabajo de preparación y muchas ilusiones».

«Lo que solicitamos en su día para tomar la mejor decisión en este proceso, equidad y transparencia para valorar los proyectos, no ha sido respetado. Se trata de una discriminación en toda regla por parte de Sánchez, que debería mantenerse ecuánime y ser el presidente de todos los españoles y, por tanto, también de los madrileños», ha indicado Ossorio.

«Es un paso más dado por el Gobierno para descapitalizar Madrid, sin el más mínimo espeto ni decoro institucional. En definitiva, Pedro Sánchez ha vuelto a traicionar a Madrid intentando cercenar su crecimiento. No le importa que así, se perjudique también a nuestro país, pero, afortunadamente, pese a sus trabas, la locomotora económica de España continuará avanzando», ha indicado.

Según ha expuesto el vicepresidente, «nuestra región agrupa al 95% del sector espacial de toda España y, de este porcentaje, el 70% se sitúa en Tres Cantos». Ha destacado también la «cercanía de organismos como el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, en Torrejón de Ardoz y la Estación de Seguimiento Espacial de la NASA en Robledo de Chavela».

En la Comunidad de Madrid se desarrolla «la mayor parte de la inversión de los programas de la Agencia Europea y la que más contribuye a programas espaciales de la UE, albergando también su centro de satélites».

Leganés cuenta con 280 hectáreas de parques científicos, tecnológicos y empresariales y es la sede de la Universidad Carlos III y del clúster de Inteligencia Artificial de la Comunidad de Madrid. La región presenta una mayor concentración de empresas que utilizan o suministran soluciones en Inteligencia Artificial, con un 67%.

Existen hasta 48 instituciones educativas que ofrecen formación en esta materia. «También contamos con la sede física de INDESIA, el primer consorcio de IA de la industria en España creado por empresas como Repsol, Gestamp, Navantia, Técnicas Reunidas, Telefónica, Microsoft, Ferrovial, Airbus e Inditex», ha concluido.

Noticias relacionadas

1 comentario

Anacleto 5 diciembre, 2022 - 7:59 pm

Es un poco cuadrúpeda del ganado de a.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies