• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid abre el plazo para que los refugiados ucranianos vulnerables soliciten una ayuda de 400 euros al mes

Gacetín Madrid 5 diciembre, 2022
5 diciembre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1K

La Comunidad de Madrid abrió el plazo el pasado 29 de noviembre para que los refugiados ucranianos llegados a la región por la invasión rusa puedan solicitar una ayuda económica directa de 400 euros mensuales. Esta convocatoria, publicada el 28 del mismo mes en el Boletín Oficial regional, cuenta con un presupuesto de 5.463.420 euros durante 2023.

El objetivo de esta subvención es facilitar la cobertura de las necesidades básicas de estas familias que han llegado a la Comunidad y están en situación de vulnerabilidad social, complementando otros servicios que ya les está ofreciendo el Gobierno regional en materia de sanidad, transportes, educación o empleo.

Los beneficiarios serán los nacionales ucranianos que hayan obtenido el estatus de protección temporal por parte del Estado, estén empadronados en algún municipio de la región y acrediten su carencia de medios económicos a través de una declaración responsable. No podrán acceder las personas que ocupen plaza u obtengan algún recurso de los dispositivos de emergencia habilitados para atenderlos.

Para facilitar la tramitación, el Gobierno regional ofrece toda la información tanto en español como en ucraniano en este enlace. La instancia se puede presentar hasta el próximo 31 de diciembre en cualquier registro de la Comunidad de Madrid, que además pone a disposición de los posibles beneficiarios los servicios de la Oficina de Atención y Ayuda a los afectados ubicada en el número 3 de la Gran Vía de la capital. Allí podrán recibir ayuda de traductores para rellenar y presentar la documentación solicitando cita previa en el teléfono 900822833.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El importe de las ayudas asciende a 400 euros mensuales por familia, cantidad que se incrementará en 100 más por cada menor de edad a su cargo, durante un máximo de seis meses. Todas las cuantías y requisitos para su obtención han sido fijadas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que también ha establecido el presupuesto del que dispone cada comunidad autónoma.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Nuevo hito en la sanidad madrileña: La Paz, primer centro de España en colocar una consola cardíaca que permite la movilidad hasta el trasplante
siguiente noticias
La Navidad llega a los Teatros del Canal con danza de la mano de ‘El cascanueces’, ‘Coppélia’ y ‘El maleficio de la mariposa’

Te puede interesar

Madrid da por controlados y en fase de...

4 agosto, 2026

El Gobierno de Ayuso destinará un récord de...

4 agosto, 2026

Leo Messi dona 80.000 euros para la reconstrucción...

4 agosto, 2026

Madrid publica el nuevo calendario de matriculación de...

4 agosto, 2026

El paro crece un 1,42% en Madrid en...

4 agosto, 2026

Arranca la 2ª campaña de las obras de...

3 agosto, 2026

Madrid organiza 1.300 actividades educativas para gestantes y...

3 agosto, 2026

Las reservas de los embalses madrileños caen 6...

3 agosto, 2026

Madrid lleva a cabo el primer ensayo en...

3 agosto, 2026

Metro de Madrid cambiará el nombre de las...

3 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026

SAMUR Social ha atendido a más de 150...

3 agosto, 2026

Madrid se convierte en un gran cine con...

3 agosto, 2026

Madrid supera los 10.000 millones de euros de...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión