Noticias » Madrid ciudad » Madrid lanza una campaña de inspecciones a locales de ocio por Navidad

Madrid lanza una campaña de inspecciones a locales de ocio por Navidad

Gacetín Madrid

El delegado del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha presentado este viernes la campaña de inspecciones a locales de ocio por Navidad. Se trata de una inspección en positivo que se hará en colaboración con los empresarios del ocio nocturno, que se podrán apuntar voluntariamente para que los técnicos municipales comprueben que tienen todo en regla en materia de seguridad y recibirán un sello del Ayuntamiento que lo acredita.

“Se trata de un paso más en la confianza y en la relación entre la administración y el sector privado. Este sello dará certidumbre y seguridad jurídica a todas las partes”, ha indicado Fuentes ante los representantes del ocio nocturno que han acudido a la presentación. El delegado ha señalado que esto “responde al cambio de paradigma que se ha implantado en el Área de Desarrollo Urbano y en la Agencia de Actividades, de premiar al que lo hace bien, al que contribuye a generar empleo, que es la inmensa mayoría”.

El fin de este distintivo, diseñado por la Agencia de Actividades, es fomentar la colaboración público-privada en la adecuación de los locales a la normativa vigente, verificar las condiciones de seguridad de estos y velar por un ocio seguro. Se trata de dar confianza y seguridad tanto a los consumidores como a los dueños de los locales.

La campaña de inspección se desarrollará hasta el 6 de enero en locales de ocio nocturno que desarrollen actividades de café-espectáculo, sala de fiestas, discotecas, restaurante-espectáculo y análogas, y en los que previsiblemente se celebrarán fiestas en Nochebuena, Fin de Año y la noche de Reyes.

La gerente de la Agencia de Actividades, Myriam Peón, ha explicado que “se trata de un servicio público muy satisfactorio” y ha adelantado que será una campaña en la que participarán entre 5 y 7 inspectores municipales y se contará con la colaboración de policía municipal y de bomberos.

Los locales que quieran formar parte de esta campaña deberán presentar la siguiente documentación: título habilitante en vigor (licencias de actividad o declaración responsable), planos, recibo del seguro de responsabilidad civil y el contrato de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios y cambio de titular si fuera el caso.

Las inspecciones materiales se referirán al cumplimiento de la normativa en materia de seguridad, como aforo, funcionamiento de mecanismos de entrada y salida, señalización, iluminación, número de puertas de emergencia respecto de las autorizadas, elementos de protección contra incendios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.