La muestra fotográfica, única hasta la fecha por sus características y por el emplazamiento tan especial en el Paseo de Coches del parque de El Retiro, se compone de un total de 75 paneles de gran envergadura, que recogen 75 fotos históricas de los autobuses madrileños tomadas en muy distintas épocas. Las instantáneas van montadas sobre monolitos de 200 x 275 cm a lo largo de cerca de 130 metros de exposición.

La empresa municipal ha seleccionado especialmente estas 75 fotos clasificándolas por décadas para trazar un recorrido a lo largo de la historia de la EMT, una empresa muy vinculada a la historia de la ciudad de Madrid. De este modo, se quiere hacer partícipe a toda la ciudadanía de la historia gráfica y visual de la empresa municipal a lo largo de los años, y de la evolución del servicio de transporte público urbano de superficie en Madrid desde 1947 y hasta nuestros días.

Los autobuses municipales de Madrid quedan retratados en esta exposición en el contexto de la ciudad y la vida cotidiana de los usuarios y ciudadanos. Por ejemplo, se muestran fotos de los legendarios autobuses de dos pisos Leyland, de los primeros autobuses nocturnos (“búhos”), y de los antiguos tranvías que circularon por Madrid, entre otras temáticas. Algunas de estas imágenes también tienen un carácter interno reflejando el trabajo de conductores e inspectores de la EMT, operarios de talleres, del Teleférico y del servicio de bicicletas eléctricas BiciMAD, entre otros.

El diseño, la producción y el montaje de toda esta exposición ha corrido a cargo de la editorial Planeta. La mayoría de las imágenes expuestas proceden del propio archivo de la EMT, otras forman parte de los archivos de la agencia EFE y del diario ABC, y otras tantas pertenecen a colecciones públicas y privadas cedidas gratuitamente a la empresa municipal.