Noticias » Madrid ciudad » Madrid homenajea a la Constitución por su 44º aniversario con el izado de una gran bandera en la Plaza de España

Madrid homenajea a la Constitución por su 44º aniversario con el izado de una gran bandera en la Plaza de España

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado esta mañana en la Plaza de España un acto institucional con motivo del Día de la Constitución por su 44º aniversario, que tendrá lugar el próximo martes, y en el que han participado escolares del distrito de Moncloa-Aravaca. Previamente se ha celebrado el solemne acto de izado de la bandera nacional, una enseña de grandes dimensiones en un mástil de unos 20 metros de altura, ubicado en la confluencia con la calle Princesa.

En el acto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha leído el artículo 5 de la Constitución que recoge que “la capital del Estado es la villa de Madrid”, lo que significa, ha subrayado Almeida, “que los que vivimos en Madrid tenemos una responsabilidad muy grande, porque la Constitución nos otorga ese privilegio que al mismo tiempo implica el deber de estar a la altura de los momentos que nos toca vivir”.

El alcalde ha destacado que “la Constitución de 1978 fue un cruce de caminos en el que nos encontramos y que permitió la convivencia de todos, aunque fuéramos o pensáramos diferente”, por lo que ha animado a los escolares presentes a “seguir preservando la Constitución”.

La vicealcaldesa, por su parte, ha sido la encargada de leer el artículo 20 y la concejala del distrito, Loreto Sordo, el artículo 1 de la carta magna. En el acto, al que también han asistido diversos miembros del equipo de Gobierno y portavoces de los grupos municipales, Sordo ha dedicado una aplauso a los escolares “porque vosotros sois los verdaderos protagonistas de este acto y solo por vosotros tiene sentido que reivindiquemos y celebremos nuestra Constitución”.

Ha recordado que en la Constitución de 1978 “un grupo de personas con ideologías diferentes, pusieron por encima de esas diferencias a nuestro país y buscaron puntos de encuentro sobre los que construir un país mejor”. Por este motivo, ha señalado, “hoy estamos aquí, para reivindicar el legado de la transición y celebrar todo lo que nos une”.

Previamente al homenaje a la Constitución, que este año celebra su 44º aniversario, los responsables municipales, junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio (JEMA), Javier Salto, han asistido al solemne acto de izado de la bandera nacional también celebrado en la plaza de España, una enseña de grandes dimensiones en un mástil de unos 20 metros de altura, ubicado en la confluencia con la calle Princesa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.