Noticias » Distritos » Salamanca » La Junta de Salamanca celebra el 44º aniversario de la Constitución con los alumnos de 6º de primaria del distrito

La Junta de Salamanca celebra el 44º aniversario de la Constitución con los alumnos de 6º de primaria del distrito

Gacetín Madrid

El distrito de Salamanca ha conmemorado hoy el 44º aniversario de la Constitución Española con un acto en las instalaciones del recién inaugurado Centro Cultural Emilia Pardo Bazán. Un homenaje a la carta magna presidido por el concejal del distrito, José Fernández, que ha estado acompañado de los vocales vecinos de los grupos políticos municipales y ha contado con la participación del alumnado de 6º de primaria de diferentes centros educativos ubicados en los seis barrios de Salamanca.

Durante el acto, los alumnos han leído los artículos de la Constitución relativos a los derechos y libertades, los principios rectores de la vida política, social y económica, además de la protección de la salud y sobre la administración. También han prestado especial atención a artículos de la Convención de Derechos del Niño y los principios que la integran como la no discriminación, el interés superior del niño, el derecho a la vida, supervivencia y desarrollo, así como la participación infantil en los asuntos que les afectan.

Tras la lectura, se ha abierto el turno de debate donde los escolares han planteado sus dudas e inquietudes sobre los temas que afectan de manera especial a sus vidas. El concejal de Salamanca les ha explicado que la Constitución “es un símbolo de la unidad de España y la aplicación de sus artículos, así como de otras normativas, permiten que toda persona tenga su espacio y su lugar en la sociedad española”. Además, Fernández ha subrayado que este tipo de actos sirven para concienciar de que “los distritos son una división territorial del municipio de Madrid” y “conocer su función como órgano de gestión desconcentrada os acerca a conocer el impulso y desarrollo que desde la Junta Municipal del Distrito de Salamanca realizamos en la gestión de los asuntos municipales”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.