Noticias » Madrid ciudad » La EMT recibe el Premio POLIS 2022 por su compromiso con una movilidad más sostenible

La EMT recibe el Premio POLIS 2022 por su compromiso con una movilidad más sostenible

Gacetín Madrid

Una delegación de la EMT ha estado presente esta semana en Bruselas durante la celebración de la Conferencia Anual de la red POLIS para recoger el premio europeo POLIS 2022, que ha recaído este año en la empresa municipal y en la ciudad de Madrid.

El jurado reconoce así la inversión y el esfuerzo innovador de la capital por un transporte cada vez más sostenible. La red POLIS ha tenido en cuenta aspectos cruciales por los que Madrid y su operador de transporte de superficie, la EMT, ha apostado con constancia y determinación en los últimos años por una movilidad cada vez más sostenible.

Entre ellos, una mejor planificación e implementación de la movilidad sostenible con la prevista ampliación de BiciMAD, la creación de innovadores hubs de movilidad como el de Canalejas 360, la electrificación y renovación de la flota hacia modelos de autobús limpios y la búsqueda de soluciones punteras para la movilidad tanto de viajeros como de mercancías en aquellas instalaciones que gestiona la EMT.

Especial mención ha recibido también el nuevo plan de movilidad sostenible Madrid 360 promovido por el Ayuntamiento, eje central de todos los proyectos que la capital está desarrollando en materia de movilidad sostenible en la actualidad.

Asimismo, durante la conferencia anual, los representantes de la EMT han participado en diferentes sesiones con intervenciones centradas en cómo los fondos europeos contribuyen a lograr la neutralidad climática y en los avances de los proyectos en los que la EMT colabora con sus socios europeos (LEAD y SHOW); además, han expuesto las peculiaridades de Canalejas 360 como hub de movilidad sostenible estratégico y pionero en España.

Creada en 1989, POLIS es la principal red europea de autoridades locales y regionales para la promoción de la movilidad sostenible mediante la implantación de soluciones de transporte innovadoras. Cuenta en la actualidad con 106 miembros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.