Noticias » Comunidad » ‘Navidalia’ abre sus puertas con el Belén más grande de Europa y una veintena de conciertos y espectáculos musicales (entrada gratuita)

‘Navidalia’ abre sus puertas con el Belén más grande de Europa y una veintena de conciertos y espectáculos musicales (entrada gratuita)

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid sigue apostando por ser un referente de la Navidad y por consolidarse en el mapa mundial de la celebración de estas fiestas ampliando geográficamente su oferta de actividades y experiencias. Este año lo hará con la apertura de Navidalia, un gran parque temático gratuito navideño en el municipio madrileño de Getafe.

Ubicado en el Recinto Ferial de la localidad getafense, a 15 kilómetros de Madrid, abrirá sus puertas este viernes 2 de diciembre hasta el próximo 9 de enero y prevé que por las instalaciones pasen más de 500.000 personas. De hecho, pretende captar la atención de todos los perfiles de público del conjunto de la población de la Comunidad de Madrid, así como de todos los turistas que acuden a la capital de España durante las Navidades.

Para ello, este complejo temático, que aúna tradición y vanguardia, albergará en sus más de 25.000 metros cuadrados diferentes actividades y atracciones gratuitas para todos los públicos. Prueba de ello, es que este año el Belén más grande de Europa a tamaño real se instalará allí con más de 90 figuras.

También la música y los espectáculos  será protagonista de Navidalia  en cuyas instalaciones tendrá lugar la I edición del Navidalia Christmas Music Festival, el evento musical más importante de las próximas Navidades por el que pasarán más de 50.000 personas y que reunirá un programa de más de 20 conciertos y espectáculos musicales con cabezas de cartel como la Vargas Blues BandCristina Ramos (ganadora de Got Talent en Telecinco), DJ NeillCanelita o Junco junto con bandas de tributo a Bruce Springsteen Héroes del Silencio con la participación del miembro fundador, Gonzalo Valdivia, entre otras, sesiones de remember y tardeo, y bandas infantiles como Superthings que harán las delicias de todos los públicos, pero particularmente, de familias y los más pequeños de la casa.

Aparte de las tradicionales atracciones navideñas, Navidalia contará con Dino Aventura, un parque jurásico con figuras animatrónicas de gran realismo para los amantes de estas criaturas que, aunque pasen los años, siguen maravillando a pequeños y no tan pequeños, y que tendrán la oportunidad de verlos de cerca y convivir con ellos en una jornada especial, “Durmiendo con dinosaurios” en la que las familias podrán acampar y dormir junto a ellos.

Y aprovechando que las previsiones meteorológicas que anuncian la llegada del frio al parque temático de Getafe, los asistentes podrán disfrutar de actividades de nieve como una carrera de trineos o una pista de hielo por las que se estima que podrán pasar más de 150.000 personas durante las próximas Navidades y en cuyas instalaciones tendrá lugar una competición muy especial contando con famosos y celebrities que competirán en apoyo de diferentes causas solidarias. La solidaridad será protagonista en Navidalia con la recogida de juguetes para entregárselos a asociaciones y diferentes colectivos, y que ningún niño se quede sin regalos esta Navidad.

Todo esto sucederá durante los 40 días que esté abierto el complejo navideño en el que los más pequeños también podrán tener un primer contacto con Papa Noel y sus Elfos junto con Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente a través de su emisario real y parte de su séquito, que recogerán las cartas de los niños.

No faltará en el recinto la oferta gastronómica de foodtrucks, churrerías, gastronomía típica de la Comunidad de Madrid y atracciones infantilestren turístico, una gran noriatiovivo y un mercadillo navideño. Todo ello, rodeado de elementos de decoración aéreos, como globos gigantes, y proyecciones visuales e iluminación.

La producción y el montaje de Navidalia es una iniciativa de la Asociación madrileña de feriantes AMFE con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, la dirección artística de Comediarte y Adelante Artística y el patrocinio de Coca Cola y Victoria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.