Noticias » Distritos » Centro » Los alumnos de primaria del distrito Centro celebran el 44º aniversario de la Constitución

Los alumnos de primaria del distrito Centro celebran el 44º aniversario de la Constitución

Gacetín Madrid

El próximo día 6 de diciembre se conmemora el 44º aniversario de la Constitución Española. Para acercar la Carta Magna a los más pequeños de Centro, el concejal del distrito ha presidido hoy un acto con alumnado de 5º y 6º de primaria del CEIP San Ildefonso en el que ha participado la periodista y cronista parlamentaria Lucía Méndez.

Durante el acto, los alumnos han tenido la posibilidad de leer varios artículos de la Constitución elegidos por ellos mismos, así como comentar con el concejal cómo se aplica el articulado a la vida diaria del distrito.

Fernández ha explicado que “los ayuntamientos son los órganos más cercanos a la ciudadanía” y que “desde los distritos se gestionan multitud de temas con los que intentamos mejorar el día a día de nuestros vecinos, para lo que contamos con el presupuesto que el Ayuntamiento destina cada año a cada una de las 21 juntas municipales”.

Los alumnos han podido trasladar diversas dudas y sugerencias sobre sus barrios al concejal, que Fernández se ha comprometido a estudiar, a la vez que ha animado a los escolares a fomentar hábitos de lectura en sus estudios, ya que “cuanto más se lee, más libre es uno”, ha subrayado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.