Noticias » Cultura y Ocio » Las 10 citas que no te puedes perder esta Navidad en IFEMA Madrid

Las 10 citas que no te puedes perder esta Navidad en IFEMA Madrid

Gacetín Madrid

Bailar al ritmo de DJ Nano, conocer la última creación de Nacho Cano, vivir un musical al tiempo que una experiencia gastronómica; caminar dentro de un cuadro de Dalí; sentir la emoción del circo acrobático o disfrutar de la espectacularidad del mejor mago del mundo.

Todo ello y mucho más se da cita en IFEMA MADRID, convirtiéndose en uno de espacios que reúne la mejor oferta de ocio y espectáculos de la ciudad, bajo la marca IFEMA MADRID LIVE.

1- Malinche, el musical. Nacho Cano vuelve a triunfar.

Una estructura teatral con cerca de 30 metros de largo, graderíos, así como efectos de agua y cascadas. Malinche, el musical, la última producción del compositor español Nacho Cano en IFEMA MADRID es un despliegue escénico de primer orden, al nivel de Broadway o Las Vegas.

Un impresionante montaje que ha contado con la colaboración del estilista José Ventura para el vestuario, que viene de colaborar con Guy Laliberté, fundador de Cirque du Soleil; así como los bailaores Jesús Carmona, ganador del último premio Benois (el Oscar de la danza) y Olga Llorente, un torrente de energía sobre el escenario y Premio Nacional de Danza en 2018. A este gran cartel hay que sumar la música compuesta por el fundador de Mecano, con nuevos himnos como Destino México Mágico, el tema central del musical que habla de diversidad y fusión.

2- Hangar 52 Revolution. Magia como en Las Vegas con el Mago Yunke.

Más de 2,5 millones de espectadores de todo el mundo han disfrutado ya de los sorprendentes números del mago Yunke. Una espectacular puesta en escena, autenticidad y unos efectos únicos han hecho de este ilusionista una referencia internacional en su disciplina, siendo proclamado por tercera vez Campeón del Mundo de Magia.

Regresa a IFEMA MADRID esta Navidad con Hangar 52 Revolution, un espectáculo con números de ilusionismo ambientados en el antiguo Egipto, la II Guerra Mundial o la ciencia ficción con trucos de teletransportación e ingravidez, todo ello, envuelto de espectaculares efectos especiales con la colaboración en la producción técnica de Gonzalo Gallardo, Campeón del Mundo de Innovación. “Este show es donde la magia es capaz de transformar la realidad, llevar la mente a otro nivel y transportarte a un momento único e inigualable”, asegura.

3- Circlassica, Leyendas de Asia. Tigres alados, acrobacias y cultura oriental.

Más de 50 artistas en escena, 1.000 metros cuadrados de carpa y dos apasionantes horas de espectáculo. Circlassica, Leyendas de Asia es la nueva creación de Productores de Sonrisas, un show que relata los cuentos, mitos y leyendas de ese continente; un lugar donde el circo clásico, de las escuelas milenarias de Oriente, se entrelaza con las increíbles historias que perviven gracias a la transmisión de padres e hijos.

En este nuevo montaje, entre acrobacias imposibles, contorsiones y números aéreos de alto nivel, aparecen dragones celestiales, tigres alados o el Rey mono, personajes fantásticos que son considerados dioses por su sabiduría y benevolencia en la cultura oriental.

4- WAH Madrid. Un nuevo (y sabroso) concepto de espectáculo.

Más de 200.000 espectadores de todo el mundo han vivido la experiencia de asistir a este gran show musical y gastronómico: WAH Madrid. Un concepto nuevo de espectáculo donde el público baila, canta y come, pero sobre todo se divierte mucho.

Un primer acto invita a disfrutar de un Food Hall de 2.000 metros cuadrados que funciona como un mercado callejero con gastronomía de todo el mundo, de ceviches a pizzas o tacos; la siguiente parada es dentro del WAH Theatre, con un escenario donde músicos, bailarines y cantantes interpretan los grandes éxitos de la historia la música junto a una gigantesca pantalla de 300 metros cuadrados de leds. El fin de fiesta se produce a la salida, donde aparecen las barras para degustar una excelente coctelería y seguir bailando con música de DJ.

  • WAH Madrid.
  • Pabellón 2 – Recinto Ferial de IFEMA MADRID
  • Hasta 2024.
  • ifema.es/wah

5- Desafío Dalí. Un viaje sensorial e interactivo por el surrealismo.

Caminar por el interior de una obra de Salvador Dalí, ser quizá uno de sus personajes, descubrir a su musa Gala… Todo esto es posible gracias a la exposición Desafío Dalí que forma parte de la programación de IFEMA MADRID LIVE. Una muestra de más de 2.000 metros cuadrados donde la tecnología permite introducirse en el mundo onírico del artista surrealista.

Realidad virtual, 3D, realidad aumentada, micromapping… para conocer al genio, sus obsesiones, su vida, sus rincones de la geografía ampurdanesa. Al igual que pasa en su Teatro-Museo de Figueras, donde Dalí quiso combatir la idea del espectador pasivo, aquí el público es participante en todo momento, interacciona con las obras y camina por un viaje sensorial y multimedia que se extiende más allá de la visita, es un nuevo concepto de experiencia artística único en el mundo.

  • Desafío Dalí
  • Espacio 5.1 – Recinto Ferial de IFEMA MADRID
  • Hasta el 7 de marzo
  • ifema.es/desafio-dali

6- Imagine Picasso. El universo monumental e interactivo del artista.

Viene de arrasar en Lyon, Quebec, Vancouver o San Francisco; la exposición Imagine Picasso es uno de los más grandes montajes tecnológicos e inmersivos que se han hecho sobre la obra del pintor malagueño. Una muestra en la que más de 200 obras del artista se proyectan sobre un complejo de estructuras monumentales de más de 10 metros de altura, ideado por el arquitecto Rudy Ricciotti, ganador del Grand Prix National d’Architecture de Francia.

El montaje está inspirado en las esculturas de papel que Picasso hacía a sus hijos cuando eran pequeños. “Mi abuelo exploró todas las formas de creación: pintura, escultura, grabado, cerámica, poesía, teatro, fue un pionero. Creo que, si siguiera vivo, el mundo digital de hoy en día le habría fascinado”, afirma Olivier Widmaier Picasso, nieto del artista. La muestra está autorizada por la Picasso Administration, en el 50 aniversario de la muerte del creador.

7- Oro Viejo by DJ Nano, Un cuento de Navidad. Baile para disfrutones.

El que es el DJ español más importante de la última década, DJ Nano, celebra este 2022 las dos décadas de su evento más exitoso: Oro Viejo. Más de 450.000 personas han pasado por estas sesiones dance desde que se crearan en 2002 en una discoteca de Coslada, en Madrid.

Ahora, como parte de la programación de IFEMA MADRID LIVE, regresa con una temática acorde con las fechas: Un cuento de Navidad. Promete baile, mucho baile, para un público disfrutón que aprecia las buenas mezclas de este showman al que muchos consideran como “uno de los héroes urbanos musicales de nuestro tiempo”.

Ocio para el público infantil y juvenil.

A esta imbatible oferta se suman este mes de diciembre tres citas imprescindibles del calendario prenavideño de IFEMA MADRID, destinadas al público infantil y juvenil. Así durante el puente de diciembre, del 6 al 11, se celebra una nueva edición de JUVENALIA, con cientos de actividades para los más pequeños; 100×100 MASCOTA (los días 10 y 11 de diciembre) con propuestas y competiciones para los amantes de los perros y mascotas, y AMAZON GAMERGY (del 16 al 18 de diciembre) la cita anual de los gamers y aficionados al mundo de la competición de los videojuegos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.