Inicio Ciencia y tecnología El futuro llega a Madrid de la mano de GR-EX Global Robot Expo

El futuro llega a Madrid de la mano de GR-EX Global Robot Expo

Gacetín Madrid

GR-EX Global Robot Expo, la feria internacional de referencia, coorganizada por Disruptivo Shows Group e IFEMA MADRID, sobre industria 5.0, automatización, inteligencia artificial, robótica y realidad extendida para la industria, se inaugura este miércoles, 30 de noviembre, con la presencia de Fidel Rodríguez, Viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid.

Una edición para la que se espera recibir la visita de más de 10.000 profesionales, tanto nacionales como internacionales, como espectadores y partícipes de los diferentes espacios de debate y networking en los que se definirá la industria del futuro y se presentarán las soluciones más innovadoras.

El evento está conformado por diferentes espacios expositivos, cada uno de ellos cuenta con su propio escenario de acceso libre:  GR-EX Industry, zona específica para la industria 5.0, la automatización, la logística e intralogística y resto de innovaciones tecnológicas; GR-EX Robotics, centrado en innovación y en aplicaciones profesionales en torno a la robótica de servicio, terrestre, aérea y acuática, que tiene su aplicación fuera de las fábricas; GR-EX Intelligence, sobre las distintas capacidades de la Inteligencia Artificial aplicada a la industria, a las empresas, la robótica y otros servicios profesionales y GR-EX Startup Summit, el evento especifico centrado en el emprendimiento, la inversión, las startups y la innovación abierta, donde participan más de 40 empresas.

Además de las áreas mencionadas, el evento contará con una nueva zona expositiva, GR-EX eXtended Economy dedicada al nuevo ecosistema de la realidad extendida y la nueva economía meta-tecnológica. En el marco de esta zona, también se celebrará Helixa Summit, que acoge a empresas vinculadas a estos sectores y que está organizado por IPG Mediabrands junto con IFEMA MADRID, en colaboración con INMERSIVA XR.

El día 1 de diciembre, en el espacio Helixa Summit, se entregarán los Helixa Innovation Awards by INMERSIVA XR, los reconocimientos a los proyectos tecnológicos españoles de las marcas más innovadoras seleccionadas por un jurado de expertos de diferentes ámbitos tecnológicos.

La feria, líder en el campo tecnológico, presentará un interesante programa de ponencias con más de 100 conferenciantes en casi un centenar de ponencias, entre las que destacan aquellas ofrecidas por Qualcomm, IBM, Advantech, Intel, Microsoft, Nokia, Cap Gemini, Sacyr o HP, en las que se presentarán propuestas y se analizarán los mayores retos en innovación aplicada a la industria. Junto a este programa, complementará GR-EX |Global Robot Expo la presencia de más de cien empresas relacionadas con la industria 5.0, automatización, inteligencia artificial y robótica entre las que se incluyen Elmeq, AAEON, ABB, Bosch Rexroth, Inetum, Dobot, Babel, Bravent, Robotplus o Alisys, entre otras.

Por su parte GR- EX Startup Summit contará con la presencia de la Comunidad de Madrid y la Provincia de València que patrocinan cada una un espacio expositivo para sus startups más disruptivas. Con su presencia, se celebrará el día 1 de diciembre una mesa redonda dedicada a los Modelos de Apoyo al Emprendimiento, en la que participará, por parte de la Comunidad de Madrid – Vicente Parras Criado, Subdirector General de Innovación Tecnológica y por parte de la Generalitat Valenciana – Juan Ignacio Torregosa, Director General para el Avance de la Sociedad Digital en Generalitat Valenciana.  Además, contará con la participación de ICEX España Exportación e Inversiones y la empresa israelí Cardumen Capital.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies