Inicio Distritos La Red Solidaria de Apoyo Mutuo de Aluche pide ayuda para no desaparecer y poder seguir repartiendo 8 toneladas de alimentos semanales a los más necesitados

La Red Solidaria de Apoyo Mutuo de Aluche pide ayuda para no desaparecer y poder seguir repartiendo 8 toneladas de alimentos semanales a los más necesitados

Gacetín Madrid

“La ayuda que os solicitamos es debida a que nos encontramos abandonados por la Administración y por la propia Junta del Distrito de Latina, que tras repetidas peticiones, nos las deniega”. Este es el llamado que Enrique, voluntario de la Red Solidaria de Apoyo Mutuo de Aluche, ha hecho en la campaña de crowdfunding que ha abierto para iniciar una recaudación de fondos.

La Red surgió en plena pandemia para atender las necesidades de las personas más desfavorecidas de Aluche. Tras un año de actividades, un grupo de vecinos voluntarios decidieron mantener la Red fuera de la Asociación para continuar con su trabajo de apoyo a las numerosas familias del barrio en una situación muy vulnerable.

 “Desde marzo de 2021, somos una asociación solidaria compuesta por miembros voluntarios”, cuenta Enrique en el texto de la campaña. Gracias a su labor cada semana hacen llegar cerca de 8 toneladas de alimentos a estas familias.

 Ahora solicitan ayuda para hacer frente a los gastos y continuar con su actividad solidaria en un contexto de crisis. “Los gastos fijos por local y por 4 semanas de transporte de alimentos es de 2.500 euros mensuales”, explica Enrique y añade: “tras 2 años hemos ido manteniendo con gran esfuerzo e imaginación para conseguirlos”.

 Su objetivo es continuar ofreciendo la labor que hacen en el barrio. “Queremos continuar llevando la solidaridad a nuestros vecinos. Voluntarios de diversos países que hemos llegado a conformar un nexo de unión entre distintas culturas pero con un fin común”, sentencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies