Inicio Deportes La madrileña plaza de Oriente reúne a 12 de los mejores atletas de halterofilia

La madrileña plaza de Oriente reúne a 12 de los mejores atletas de halterofilia

Gacetín Madrid

La plaza de Oriente ha acogido esta mañana una de las pruebas del torneo Madrid CrossFit Challenger Series. La competición, que se celebra hoy y mañana en el Centro Deportivo Municipal Gallur, ha salido a la calle para realizar una prueba de exhibición de halterofilia con 12 de los atletas más destacados de esta disciplina.

El evento ha contado con la asistencia de la concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, que se ha sentido muy satisfecha «por la fantástica respuesta de los madrileños y visitantes a esta oportunidad única de ver a grandes atletas del Crossfit en un lugar tan emblemático como el Palacio Real» y ha recordado la apuesta del consistorio “por acercar los grandes eventos a los madrileños para que se enganchen cada vez más al deporte».

El formato de competición para la prueba realizada hoy ha sido consistido en la realización de tres intentos en cada levantamiento para después sumar la puntuación final. La victoria ha sido para Mouna Skandi, campeona de España, que ha levantado 85 kilos en la técnica snatch y 100 kilos en la técnica clean and jerk.

Por su parte, Otto Orta, subcampeón junior, se ha llevado el cheque por valor de 1.000 euros para el Club Sideropolis de Madrid, que ha traído a sus mejores integrantes a competir a la plaza de Oriente. Para lograrlo, el subcampeón ha levantado un peso de 119 kilos en snatch y 143 en clean and jerk.

La segunda edición del Madrid CrossFit Challenger Series, el torneo internacional que se celebra hasta mañana domingo en el CDM Gallur, se organiza con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid y acogerá durante el fin de semana a los 300 mejores atletas en esta disciplina que se disputarán más de 70.000 euros en premios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies