Noticias » Distritos » Usera » Nuevo golpe a la falsificación en Madrid: 13 detenidos e incautados 22.000 artículos

Nuevo golpe a la falsificación en Madrid: 13 detenidos e incautados 22.000 artículos

Gacetín Madrid

Agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Usera y de Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un total de 13 personas y han incautado 22.000 artículos falsificados en el marco de la Operación Flama.

La operación dio comienzo después de que el perito de una marca comercial muy famosa de mecheros denunciara que en diferentes locales comerciales se exponían productos de sus representados con síntomas de falsedad.

Los agentes se personaron en los 11 diferentes comercios, en presencia del denunciante, comprobando como en las diferentes estanterías de los distintos pasillos había expuestos para la venta al público productos de famosas marcas presuntamente falsificados.

Estos artículos expuestos carecían de certificado de autenticidad, carecen de embalaje y presentan mismas características siendo marcas competidoras en el mercado, además, marcan precios muy inferiores a los del mercado. Algunos productos presentan faltas de ortografía en su embalaje y su calidad es muy inferior a las indubitadas.

Los responsables de los diferentes comercios manifestaron que todos los productos habían sido adquiridos en el polígono industrial Cobo Calleja, al sur de Madrid. En total fueron 22.000 los artículos intervenidos y puestos a disposición judicial entre los que se encuentran cartas ‘Pokemon’, mecheros y llaveros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.