Noticias » Comunidad » Madrid anima a adoptar perros «jubilados» tras prestar servicio en policías, Guardia Civil, bomberos o seguridad privada

Madrid anima a adoptar perros «jubilados» tras prestar servicio en policías, Guardia Civil, bomberos o seguridad privada

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy una campaña de la Asociación Héroes de 4 patas cuyo objetivo es ofrecer un retiro digno a aquellos perros que han prestado servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, unidades de policías autonómicas y locales, Protección Civil, Bomberos o empresas de seguridad privada y cuya labor en esta tarea ha concluido.

“Forman parte de todos estos Cuerpos que son imprescindibles para España y cada día velan por nuestra seguridad y nuestra convivencia, por el cumplimiento del orden y la ley, protegen nuestros bosques, nuestros hogares, acuden al rescate cuando los necesitamos y nos devuelven la normalidad ante las catástrofes o ante otras circunstancias sobrevenidas”, ha destacado. El acto de la campaña ‘Adopta un héroe de 4 patas’ se ha desarrollado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Esta iniciativa trata de propiciar un entorno y unos dueños adecuados al perfil de un animal que ha trabajado una media de entre ocho y nueve años en labores como la lucha contra el terrorismo, la trata de seres humanos o la búsqueda de supervivientes en catástrofes. La campaña también incluye a ejemplares jóvenes que han sido adiestrados pero no han alcanzado el resultado esperado.

Por otro lado, la presidenta se ha comprometido a trasladar la petición de que sean considerados perros de trabajo a los distintos grupos parlamentarios de cara a la Ley de Bienestar Animal que se está tramitando en estos momentos a nivel nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.