Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Ciudad Lineal homenajea a su vecina Juani Canal en el lugar en el que fue asesinada

Ciudad Lineal homenajea a su vecina Juani Canal en el lugar en el que fue asesinada

Gacetín Madrid

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres, el Colectivo de Mujeres de Ciudad Lineal y la Asociación Vecinal de Quintana rendirán homenaje póstumo a su vecina Juani Canal, que fue asesinada cruelmente por su pareja hace 19 años.

Ella vivía en la calle Boldano 2, y en su antiguo domicilio colocarán unas pancartas y un ramo de margaritas, que eran sus flores preferidas. En este acto, que comenzará a las 18:00 horas, estará su hermana Ana y otros familiares. Una hora antes, los grupos impulsores del homenaje se darán cita en la Plaza de Ciudad Lineal, a la entrada del Centro Comercial Alcalá Norte, desde donde se desplazarán hasta Boldano. Apenas 200 metros separan ambos lugares.

Recordemos que Jesús, el asesino que acabó con la vida de Juani, la descuartizó con un grado de ensañamiento máximo. Luego metió sus restos en maletas y los enterró en el campo. Pero su maldad no ha impedido que hace unas semanas, 19 años después del crimen, Jesús fuera detenido y pueda ser juzgado, de tal forma que el asesinato de Juani no quede impune.

Esto se ha producido gracias al azar, a que un vecino encontró parte de los restos de la vecina de Quintana y Ciudad Lineal, un hecho que dio un nuevo rumbo a la investigación policial, tal y como hace poco ha salido a la luz. Gracias a este hecho, su familia, junto al inmenso dolor de la pérdida, tiene al menos el consuelo de saber lo que le ocurrió para poder cerrar su largo duelo.

“Este crimen violento y de carácter machista nos indigna a toda la ciudadanía, y en este 25 de Noviembre rendimos un gran homenaje a nuestra vecina Juani, a su familia y levantamos la voz por las que ya no están. Y por tantas mujeres que sufren esta violencia de género, hecho delictivo que es una lacra en nuestra sociedad. ¡Basta ya de mirar a otro lado!” sostienen el Colectivo de Mujeres de Ciudad Lineal y la Asociación Vecinal de Quintana.

“¡Que se juzguen a los delincuentes con la fuerza de la ley! ¡Que se eduque a la infancia y juventud con valores de igualdad que eviten estas situaciones! Que la indignación se exprese y se visibilicen estas terribles situaciones que pasan muchas mujeres! ¡Si nos tocan a una, nos tocan a todas!¡Rechazo total a estos hechos y a todas las violencias contra las mujeres!”, indican en un comunicado que la agrupación feminista y la asociación han hecho público con motivo del homenaje a Juani.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.