Arranca este viernes la Gran Recogida de Alimentos 2022 en cientos de supermercados de Madrid

Este viernes, 25 de noviembre, arranca la Gran Recogida de Alimentos 2022, la campaña solidaria que celebra anualmente el Banco de Alimentos de Madrid, como parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para ayudar a dar de comer a las familias vulnerables madrileñas.

Este año, más que nunca, es una cita muy necesaria dado que los Bancos de Alimentos están desbordados. Estos meses de crisis sanitaria, social y económica, junto con el encarecimiento de los alimentos por la Guerra en Ucrania, ha hecho que se disparen sin precedentes las solicitudes de ayuda alimentaria de manera exponencial. Este 2022, la demanda de ayuda alimentaria ha crecido un 40% respecto a 2019 y se mantiene en el mismo nivel que durante los años más duros de la COVID-19.

Con este fin, más de 10.000 personas voluntarias darán cuatro horas de su tiempo durante el fin de semana del 25, 26 y 27 de noviembre, en la fase de donación. Y posteriormente, en la fase de clasificación, otras 1.500 personas colaborarán. Su labor es fundamental para lograr el objetivo: recaudar el equivalente a 3.000.000 kg. de alimentos básicos para seguir dando seguridad alimentaria a más de 180.000 personas con una comida diaria.

Este año la Gran Recogida será mixta: se podrá volver a donar alimentos físicos en algunas tiendas y también se podrá hacer donación económica al pasar por caja en todos los establecimientos participantes. En la Comunidad de Madrid participan más de 560 entidades benéficas y 34 cadenas de supermercados, con un total de 1.206 establecimientos.

Todas las donaciones se destinan íntegramente a conseguir alimentos de cesta básica para proporcionar seguridad alimentaria a personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social. Una de cada cinco personas se encuentra en esta situación en la Comunidad de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *