La I edición de los Premios de Fotografía Villa de Vallecas ya tiene ganadores

El jurado de la I Edición de los Premios de Fotografía Villa de Vallecas ha elegido hoy otorgar el primer premio, dotado con una cuantía de 1.000 euros, a la obra titulada Vieja Rockera, presentada por David Arévalo Vico, y el segundo galardón, dotado con 500 euros, a la fotografía Oxígeno, de David Quintanar García. Asimismo, ha decidido otorgar una mención especial, sin premio, a la fotografía titulada En el corazón de la Villa, realizada por Rubén Mateo Castillo.

El jurado, que ha estado presidido por la concejala del distrito, Concha Chapa, y del que ha formado parte el fotógrafo Sebastián Navarrete entre otros miembros, ha basado su elección en criterios como el valor creativo e innovador de la fotografía, así como su calidad artística y técnica.

En total, al certamen se han presentado 38 participantes, cuyas obras formarán parte de una exposición inaugurada hoy y que podrá visitarse hasta el próximo 2 de diciembre, en el Centro Sociocultural Francisco Fatou (Manuel Vélez, 10). La I Edición de los Premios de Fotografía Villa de Vallecas fue convocada el pasado 5 de septiembre dando cumplimiento a un acuerdo adoptado en el Pleno de la junta municipal.

La concejala del distrito ha afirmado que el certamen viene a sumarse a la “multitud de iniciativas culturales que estamos impulsando en Villa de Vallecas durante esta legislatura, bien desde la Unidad Cultural de la junta, bien gracias a las propuestas que se aprueban en Pleno” y ha destacado “la importante oportunidad que suponen estos premios para dar a conocer la riqueza patrimonial y cultural del distrito a través de los objetivos, encuadres y perspectivas de los participantes”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *