Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Detenida una pareja por dejar solas en el coche a sus hijas de 2 y 5 años para irse de botellón en Puente de Vallecas

Detenida una pareja por dejar solas en el coche a sus hijas de 2 y 5 años para irse de botellón en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

Una pareja, de nacionalidad ecuatoriana y de 32 y 34 años de edad, padre y madre respectivamente de dos niñas de 2 y 5 años, han sido detenidos en el distrito madrileño de Puente de Vallecas por dejarlas solas para irse a beber alcohol a la calle.

Los hechos ocurrieron la noche del 19 al 20 de noviembre, cuando patrullas de la UID de Puente de Vallecas de la Policía Municipal de Madrid intervinieron administrativamente por venta ambulante y botellón en una congregación de personas en la confluencia de las calles Padre Llanos y Esteban Carros.

Una vez en el lugar, y habiendo denunciado a los presentes, observaron como una mujer en claro estado de embriaguez se acerca a un vehículo próximo y lo abría. Los agentes se aproximaron para solicitarle la documentación y evitar que pudiera conducirlo en tal estado, y es cuando se percataron de que en el interior del vehículo se encuentran dos niñas de muy corta edad, dormidas, las cuales no paraban de toser.

Los agentes preguntaron a la mujer sobre las niñas, manifestando ésta que eran sus hijas, que supuestamente estaban a cargo de su marido (que previamente había sido denunciado por consumo de alcohol en la vía pública cuando estos agentes intervinieron en el botellón), pero que ahora desconocía su paradero.

Dado el estado de la mujer, las condiciones meteorológicas adversas (mucho frío) y las malas condiciones en las que se encontraban las menores, los agentes actuantes solicitaron la asistencia de sanitarios del SAMUR-Protección Civil.

A su llegada, verificaron que una de las menores tenía 40º de fiebre y ambas fueron trasladadas al Hospital Niño Jesús, además siendo valoradas por el psicólogo de guardia, quien tras entrevistarse con las menores y con la madre allí presente, derivó las diligencias a los Servicios Sociales de forma urgente por «riesgo» de las menores, recomendando medidas de acogida, ya que al parecer esto no era la primera vez que ocurre y llevan en ayunas desde las 14:00 horas.

Ambas menores ingresaron en el Hospital Niño Jesús, una de ellas con un cuadro severo respiratorio. Una vez en el hospital, se personaron agentes especializados de la Unidad de Apoyo y Protección a la Mujer, Menor y Mayor (UAPMMM), quiénes en función del resultado de las pruebas toxicológicas de las menores y a requerimiento del propio hospital, trasladarán a las mismas al Centro de Acogida Isabel Clara Eugenia, ya que el propio pediatra indica que no puede hacer entrega de las menores a su madre, debido a la situación de grave riesgo que supone para ellas.

La madre de las menores fue detenida en ese mismo momento y agentes de Puente de Vallecas se dirigieron al domicilio familiar para poder detener al progenitor, siendo infructuoso en un primer momento, ya que éste no se encontraba en el mismo.

A la mañana siguiente es cuando procedieron a su detención, en el momento en el que esta persona se disponía a salir de su domicilio. La menor de 5 años, una vez con el alta hospitalaria, fue trasladada al centro de acogida por los agentes de la UAPMMM.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.