Noticias » Deportes » Judo » Ayuso recibe el Cinturón Negro Honorífico de la Real Federación Española de Judo

Ayuso recibe el Cinturón Negro Honorífico de la Real Federación Española de Judo

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido hoy, en la Real Casa de Correos, el Cinturón Negro Honorífico de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, a propuesta de la Federación Madrileña de esa disciplina.

“Es todo un honor que me hayan entregado la máxima categoría de este deporte con la que, entre otras muchas cosas, se distingue la precisión, la técnica, el control, es decir, cada vez ser un poco mejor”, ha señalado, para destacar los valores que lo inspiran y que defiende el Gobierno regional: “el sacrificio, la perseverancia y el equipo”.

“El deporte tiene muchos beneficios añadidos, especialmente para la salud, y por todo ello, desde la Comunidad de Madrid vamos a seguir incrementando ayudas a federaciones, clubes y deportistas de los 179 municipios de la región”, ha continuado la presidenta, quien ha asegurado que también el Ejecutivo autonómico va a seguir reforzando los programas deportivos e impulsando “el deporte y el turismo como un tándem ganador”.

Los encargados de entregar el galardón a Díaz Ayuso han sido el presidente de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, Juan Carlos Barco, y la presidenta de la Federación Madrileña, Neli Lorenzo. La Comunidad de Madrid tiene más de 25.000 licencias de judo concedidas y 255 clubes de este deporte, que cuenta con destacadas figuras femeninas como Saray Padilla, Carla Urbasar, Marta García o María Gómez Antona.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.