Noticias » Madrid ciudad » Madrid vuelve a blindarse por la 68ª Asamblea Interparlamentaria de la OTAN este fin de semana

Madrid vuelve a blindarse por la 68ª Asamblea Interparlamentaria de la OTAN este fin de semana

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, ha habilitado un dispositivo ante la celebración en la ciudad, desde mañana y hasta el lunes –ambos incluidos–, de la 68ª sesión anual de la Asamblea Interparlamentaria de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con la asistencia de unos 600 parlamentarios. Hoy mismo ya se han previsto autobuses lanzadera desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para cubrir la llegada de las delegaciones.

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha informado esta mañana a la Junta de Gobierno de dicho dispositivo, integrado por la Policía Municipal, SAMUR-Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, todos ellos formando parte del Centro de Coordinación Conjunto (CECOR) que se establecerá en la Jefatura Superior de Policía Nacional durante estos días.

Sanz ha recordado “el éxito organizativo” que supuso la reciente celebración, el pasado mes de junio también en la capital, de la cumbre de esta organización, que se saldó sin disturbios y que supuso “la mejor campaña internacional que Madrid podía tener” y “todo un espaldarazo para la ciudad en términos de imagen”. Madrid, ha destacado Sanz, “siempre da lo mejor de sí misma y lo demostraremos también estos días, pese a tratarse de una cita con mucha menor dimensión”, (entonces participaron unos 5.000 invitados, con multitud de jefes de Estado y ahora unos 600 parlamentarios]. “Pocas capitales en todo el mundo cuentan con las condiciones de seguridad, servicios públicos, transportes públicos, monumentalidad y ocio que tiene la ciudad de Madrid”, ha afirmado.

La Policía Municipal desplegará una media de unos 140 agentes diarios en labores de tráfico, acompañamiento y escolta de las comitivas, así como reservas de espacio tanto en las inmediaciones de los hoteles donde se celebren las jornadas y se alojen las delegaciones –operativas desde hoy– como en los lugares donde se celebren eventos en el marco de la cita internacional. La Comisaría Principal de Policía Judicial y Seguridad se encargará del dispositivo.

SAMUR-Protección Civil, por su parte, dispondrá de servicios específicos en los principales espacios donde se celebren actos, con ambulancias de soporte vital avanzado (SVA) integradas por médico, enfermero y técnico cada una de ellas.

Bomberos de Madrid, mientras, establecerá retenes en el lugar de celebración de la asamblea, así como en los espacios donde tengan lugar otros actos con los congresistas de la OTAN. Los bomberos municipales, además, han inspeccionado previamente todos los hoteles donde se alojen y tengan lugar las reuniones de los participantes en la cita internacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.