Noticias » Deportes » Madrid organiza el III Congreso Mundial del Deporte, enfocado a la sostenibilidad en el deporte

Madrid organiza el III Congreso Mundial del Deporte, enfocado a la sostenibilidad en el deporte

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado el III Encuentro Mundial del Deporte enfocado a la sostenibilidad en el deporte, coincidiendo con la celebración de Madrid como Capital Mundial del Deporte 2022.

Este viernes 18 de noviembre y bajo la presidencia de la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, se reunirán en este congreso representantes de ciudades de todo el mundo para incentivar y promover estrategias que conviertan al deporte en una actividad más sostenible y amigable con el medio ambiente, buscando dar los primeros pasos para una estrategia común de ciudades por la sostenibilidad en el deporte.

Representantes de ciudades como Glasgow, Santiago de Chile, Bogotá, Barcelona o Valencia; representantes de Países Bajos, de la región de Piamonte en Italia, o el ministro de Deportes de Ecuador, participarán en este congreso que pretende alcanzar un gran compromiso entre las grandes ciudades del mundo para implementar políticas públicas que garanticen la sostenibilidad en el día a día de las ciudades.

El evento, que tendrá lugar desde las 9:30 h en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez del parque de El Retiro, contará con varias mesas redondas que debatirán sobre los desafíos de la sostenibilidad en el deporte en España, Europa y en el mundo. Durante la celebración del congreso se presentará además la candidatura de Miami a Capital Mundial del Deporte 2025.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.