Noticias » Comunidad » Ayuso pide la dimisión de Irene Montero por «atacar» a los jueces y acusa a Pedro Sánchez de querer «arruinar» Madrid con el impuesto a grandes fortunas

Ayuso pide la dimisión de Irene Montero por «atacar» a los jueces y acusa a Pedro Sánchez de querer «arruinar» Madrid con el impuesto a grandes fortunas

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este jueves que la ministra de Igualdad, Irene Montero, debería dimitir por “atacar” a los jueces y culparles de “sacar a los violadores” de la cárcel.

Así se ha pronunciado la presidenta madrileña este jueves en la Asamblea de Madrid tras la polémica con la Ley de Garantía de la Libertad Sexual, conocida como ley del ‘solo sí es sí’, después de que varios tribunales de Madrid hayan reducido la pena de agresores sexuales de menores en aplicación de esta norma, que ha entrado en vigor en octubre.

«Su ministra que ataca a los jueces y los culpa de sacar a los violadores cuando es ella la responsable debería dimitir y ustedes tomar nota», ha señalado la presidenta en el pleno de la Asamblea de Madrid en su respuesta al Grupo Parlamentario de Unidas Podemos.

Impuesto a las grandes fortunas

Por otro lado, Díaz Ayuso ha acusado al Gobierno de Sánchez de «esconder dentro de una ley un impuesto contra Madrid para arruinar a la región y que no llegue inversión», en referencia al impuesto temporal a las grandes fortunas, llamado Impuesto de Solidaridad.

«Están maquillando, escondiendo dentro de una ley un tributo que se crea solo para ir contra el patrimonio de la Comunidad de Madrid, intentando que nadie se entere y con una enmienda, de manera, que no puede recibir enmiendas en contra y de manera que no puede ir acompañado de un estudio, de un balance que diga cuánto dinero va a mermar a Madrid esto», ha subrayado.

«Nosotros ya hemos calculado que solamente la expulsión de parte del patrimonio sería una pérdida de 5.000 millones de euros para los madrileños», ha incidido Ayuso. «Pretenden arruinar a Madrid para que no llegue la inversión, porque en el momento en el que hay empleo y hay prosperidad y hay convivencia y las cosas van bien, a la izquierda le va mal porque no puede vivir ni de la subvención ni de la pobreza ajena, ni de la pancarta».

«Estamos ante una situación muy preocupante. Hay que tener en cuenta que el Gobierno de Sánchez es literalmente rico a costa de la inflación, de los impuestos, de los ciudadanos, del empobrecimiento masivo de las familias españolas. Y se está guardando el dinero de todas para su campaña del año 2023 que le van a sufragar todos los contribuyentes a costa, insisto, de su pobreza masiva», ha expuesto.

Por tanto, ha concluido, «no le hacía falta aceptar ese golpe a la economía madrileña. Tiene tanto dinero que no hace falta recaudar de Madrid. Pone un impuesto que llaman de solidaridad, que es una farsa en si el propio nombre, para fastidiar y para arremeter contra la economía de Madrid. Y lo más importante, la inversión extranjera que estaba llegando en los últimos años y que quieren frenar a toda costa porque quieren que aquí nos vaya mal».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.