Noticias » Comunidad » Detenido en Madrid un individuo que captaba a mujeres por el método del ‘lover boy’ para prostituirlas

Detenido en Madrid un individuo que captaba a mujeres por el método del ‘lover boy’ para prostituirlas

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón que captaba a mujeres por el método del “lover boy” con fines de explotación sexual. Se ganaba su confianza simulando una relación afectiva y les prometía ganar dinero realizando servicios sexuales.

Finalmente, eran obligadas a ejercer la prostitución, ya que las amenazaba con difundir imágenes íntimas a sus familiares y se quedaba con todo el dinero que ganaban. La investigación comenzó en el mes de junio cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de la denuncia de una de las víctimas.

Pudieron constatar que este individuo se acercaba a las mujeres empleando el método del “lover boy”, es decir, simulando tener una relación afectiva con ellas, para posteriormente explotarlas ejerciendo la prostitución. Cuando se ganaba su confianza, les ofrecía trabajo prestando servicios sexuales en otros países, a cambio de una cantidad importante de dinero, a lo que las víctimas accedían voluntariamente.

Les prometía el 50% de las ganancias

Sin embargo, una vez en el país de destino, les realizaba fotografías íntimas, en ocasiones en contra de su voluntad, para subirlas a internet y captar clientes. Posteriormente, las amenazaba con difundir dichas imágenes a sus familiares si se negaban a realizar las prácticas sexuales.

Además, se quedaba con la totalidad del dinero que recibían a pesar de haberles prometido que cobrarían el 50% de las ganancias, alegando que tenían una deuda pendiente por gastos de manutención.

Finalmente, los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos siendo detenido el día 19 de octubre cuando aterrizó en Madrid procedente de un vuelo de Bucarest (Rumanía). Fue arrestado como presunto autor de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.