Noticias » Comunidad » Madrid no prorrogará el descuento del 50% del abono transporte

Madrid no prorrogará el descuento del 50% del abono transporte

Gacetín Madrid

Desde el 1 de septiembre los abonos transporte se encuentran rebajados un 50% en su precio original con el objetivo de paliar los efectos de la crisis generada por la Guerra en Ucrania, una medida impulsada por el Gobierno de España. Este aporta el 30% y la Comunidad de Madrid el otro 20% restante.

Sin embargo la medida, que está prevista que finalice el 31 de diciembre, no será prorrogada en la Comunidad de Madrid tal y como ha anunciado esta mañana el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, que ha confirmado que el Gobierno regional ya ha recibido la transferencia del Gobierno central de más de 100 millones de euros para sufragar la rebaja este 2022.

«El descuento del abono fue una medida temporal hasta el 31 de diciembre y acabará el 31 de diciembre», ha indicado el consejero, cerrando así la puerta a una posible prórroga como la que ya ha anunciado el Gobierno de Pedro Sánchez en Renfe (Cercanías y Media Distancia), que continuarán siendo gratuito durante todo el año 2023.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.