Noticias » Comunidad » Madrid registró 13 accidentes laborales mortales en el último mes, más del triple que en el anterior

Madrid registró 13 accidentes laborales mortales en el último mes, más del triple que en el anterior

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid registró el pasado mes de octubre 13 accidentes mortales (frente a los 4 de septiembre), cuatro de ellos in itinere -ocurridos durante el desplazamiento desde su domicilio hasta el lugar de trabajo y viceversa- por accidentes de tráfico, todos en el sector Servicios. Los nueve restantes han sucedido durante la jornada de trabajo, dos el sector industrial, tres en la Construcción, mientras que cuatro corresponden a Servicios, otro ha sido un accidente de tráfico, y el último un atrapamiento.

A pesar de ello, Madrid mantiene la siniestralidad laboral –número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados– más baja de toda España, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo entre septiembre de 2021 y agosto de 2022. El indicador madrileño en este periodo es inferior al nacional en un 20,5%, con unos valores de índice de 2.836 en España y de 2.253 en la región.

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) alberga desde el 19 de octubre en su sede (C/ Ventura Rodríguez 7 de Madrid) la exposición ¿Pudo evitarse la tragedia del Titanic? La importancia de la prevención, que hace un recorrido por las circunstancias técnicas y humanas que provocaron el hundimiento de este barco y muestra la aplicación de la prevención de riesgos laborales a la secuencia de hechos que se produjeron.

La muestra, cedida al IRSST por la Fundación AXA, cuenta con un programa específico dirigido a escolares con el fin de fomentar entre los más jóvenes la cultura de la prevención, así como una serie de códigos QR instalados en el recorrido, para quien quiera ampliar la información que se ofrece en los paneles explicativos. Se podrá visitar gratuitamente hasta el 16 de diciembre de 2022, previa reserva en la web de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.