Noticias » Madrid ciudad » Los centros de día de Madrid para personas mayores reciben el premio a la mejor iniciativa pública del Grupo Senda

Los centros de día de Madrid para personas mayores reciben el premio a la mejor iniciativa pública del Grupo Senda

Gacetín Madrid

La red municipal de centros de día para personas mayores con deterioros físicos o cognitivos ha recibido el premio a la Mejor Iniciativa Pública otorgado por el Grupo Senda, empresa dedicada al sector editorial y de la comunicación. El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha recogido este reconocimiento en la XIII edición de los premios, celebrada en CaixaForum Madrid, donde ha destacado que esta nueva distinción avala “el trabajo excepcional” del equipo de la Dirección General de Mayores del Ayuntamiento.

La red municipal está compuesta por 100 centros de día, por los que pasaron en el año 2021 un total de 5.250 personas mayores dependientes para recibir atención frente a su deterioro físico y/o cognitivo, a la vez que se apoya a sus familias cuidadoras. Estos espacios están regulados por la Ordenanza del Servicio de Ayuda a Domicilio, aprobada por unanimidad en el Pleno de junio de este año, tal y como ha recordado Aniorte, “lo que demuestra que el compromiso del Ayuntamiento con los recursos para personas mayores es total”.

En este sentido, el delegado del área social ha destacado que los centros de día cumplen un “papel clave” en la Estrategia de Familias Cuidadoras del Ayuntamiento de Madrid puesto que “son pioneros” en “cuidar a las personas que cuidan” a través de su programa de respiro familiar.

“Este es el modelo que vamos a extender: convertir todos los servicios pensados para mayores y dependientes en servicios que cumplan una doble vertiente y apoyen también a las familias cuidadoras”, ha resumido Aniorte, que ha concluido que la Estrategia de Familias Cuidadoras supone “un reconocimiento” hacia aquellas familias que cumplen un “papel importantísimo a un precio muy alto”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.