La FerIA de Empleo de Madrid Innovation Lab ayuda a conectar la oferta y la demanda de empleo en el sector de las nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Madrid, a través del centro municipal Madrid Innovation Lab (MIL), ha organizado la I edición de la FerIA de Empleo de Inteligencia Artificial y Deep Tech, una iniciativa que tiene el objetivo de unir la demanda y la oferta de trabajo en un ámbito especializado como es el de la inteligencia artificial (IA) y la deep tech (avances tecnológicos con implicaciones empresariales). El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha asistido a la inauguración de esta feria que tiene lugar durante la jornada de hoy y mañana en la sede de MIL.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento, fomenta de esta manera la incorporación de talento a las empresas españolas: siete compañías especializadas en IA contarán a lo largo de estas jornadas con un puesto de información, asesoramiento y recursos humanos en el MIL para presentar sus ofertas a potenciales candidatos que, a su vez, podrán conocer a fondo la situación del mercado laboral y los perfiles más requeridos.

Está previsto que más de 100 alumnos universitarios y de módulos de Formación Profesional participen en una feria que, en palabras del concejal delegado Ángel Niño, “une talento con oportunidades”. Durante la inauguración del evento, Niño ha puesto en valor el papel del Gobierno municipal a la hora de “sembrar Madrid de empleos de alto valor añadido en ramas que definirán el futuro de nuestra sociedad como son las nuevas tecnologías”.

El concejal delegado ha asegurado que “las empresas necesitan profesionales junior y senior del ámbito tecnológico” y ha señalado que desde la FerIA de Empleo de Madrid Innovation Lab se pretende solucionar ese problema.

“En numerosas ocasiones, los puestos de trabajo quedan sin cubrir por falta de información o porque los candidatos no están al tanto de los procesos de selección”, ha proseguido, incidiendo en la importancia de “impulsar puntos de encuentro y apoyar el contacto entre estudiantes y recién graduados con grandes compañías y pequeñas empresas”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *