• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaComunidad

La Comunidad organiza la IV Game Jam Madrid Crea dedicada al sector de los videojuegos

Gacetín Madrid 2 noviembre, 2022
2 noviembre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
807

La Comunidad de Madrid organiza la IV edición de la Game Jam Madrid Crea, dedicada al sector de los videojuegos, que se celebrará del 11 al 14 de noviembre en la ciudad de Madrid y Aranjuez. En esta iniciativa participan la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento DEV y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Las primeras dos ediciones de este certamen contaron con más de 200 participantes que desarrollaron más de 40 juegos.

La Game Jam de este año, centrada en el desarrollo de juegos vinculados a aspectos culturales, turísticos, históricos y naturales de la región, contará con modalidad presencial y online. La primera de ellas se celebrará en la sede de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) de la capital, que abrirá sus puertas a los participantes el 11 y el 13 de noviembre.

En la sesión inaugural, Isabel Cano (profesora de desarrollo, diseño multimedia y robótica) impartirá un taller sobre introducción al diseño de videojuegos. Esta actividad irá acompañada por recursos desarrollados gracias al juego Baba is you con el que se pueden crear niveles de jugabilidad de forma mucho más rápida y efectiva.

Como novedad, el 12 de noviembre los participantes viajarán en el histórico Tren de la Fresa a Aranjuez, donde disfrutarán de sus actividades en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos. En el tren, un invitado especializado en actividades turísticas en la Comunidad de Madrid dará algunas ideas sobre cómo abordar los proyectos de videojuego desde la perspectiva de los aspectos culturales y naturales de la región.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Los proyectos mejor valorados por el jurado -integrado por especialistas del sector- serán expuestos en una muestra que se celebrará en Madrid en los próximos meses.

Apoyo al sector

Con la organización de este tipo de encuentros, el Gobierno regional afianza su apoyo al sector de los videojuegos, un ámbito en el que Madrid es pionero y líder a nivel nacional. En este sentido, en 2020 se creó una línea de apoyo con el objetivo de afianzar la relevancia de esta actividad, a través de subvenciones al desarrollo de proyectos tanto en su fase de prototipo como en la creación, diseño y programación.

La dotación anual de estas ayudas es de 250.000 euros, con un máximo de 25.000 euros por proyecto. A ellas pueden optar microempresas o pequeñas empresas que dispongan de, al menos, una sede en territorio madrileño, y presenten un único proyecto de videojuego de carácter narrativo, original y no publicado.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Más de 2.300 personas visitaron el castillo del Conde Drácula en la antigua estación de Metro de Chamberí
siguiente noticias
Almeida agradece la “extraordinaria” labor del COAM por su I Semana de la Construcción MATCOAM

Te puede interesar

‘Rock & callos’, mejor tapa de la Comunidad...

16 abril, 2026

Madrid lanzará nuevos servicios digitales mediante una avanzada...

15 abril, 2026

Madrid destinará 67,3 millones de euros a becas...

15 abril, 2026

Madrid destinará 156 millones de euros a dispositivos...

15 abril, 2026

Madrid renueva la apertura en días no lectivos...

15 abril, 2026

Enrique Cerezo, Carlos Sainz, el Hospital San Francisco...

15 abril, 2026

Ayuso concederá la Medalla de Oro a María...

15 abril, 2026

Madrid vigilará la ciudad desde el espacio mediante...

15 abril, 2026

Ayuso inicia un viaje de varios días a...

15 abril, 2026

El Ingreso Mínimo Vital bate un nuevo récord...

14 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Extirpan un tumor gigante de 1,3 kg a...

17 abril, 2026

Cinco detenidos por vender entradas falsas a turistas...

17 abril, 2026

Cortada la Línea 6 de Metro de Madrid...

17 abril, 2026

EMT Madrid incorpora a 78 nuevos conductores de...

16 abril, 2026

Madrid se prepara ante una posible victoria copera...

16 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión