Noticias » Ciencia y tecnología » La Comunidad organiza la IV Game Jam Madrid Crea dedicada al sector de los videojuegos

La Comunidad organiza la IV Game Jam Madrid Crea dedicada al sector de los videojuegos

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid organiza la IV edición de la Game Jam Madrid Crea, dedicada al sector de los videojuegos, que se celebrará del 11 al 14 de noviembre en la ciudad de Madrid y Aranjuez. En esta iniciativa participan la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento DEV y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Las primeras dos ediciones de este certamen contaron con más de 200 participantes que desarrollaron más de 40 juegos.

La Game Jam de este año, centrada en el desarrollo de juegos vinculados a aspectos culturales, turísticos, históricos y naturales de la región, contará con modalidad presencial y online. La primera de ellas se celebrará en la sede de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) de la capital, que abrirá sus puertas a los participantes el 11 y el 13 de noviembre.

En la sesión inaugural, Isabel Cano (profesora de desarrollo, diseño multimedia y robótica) impartirá un taller sobre introducción al diseño de videojuegos. Esta actividad irá acompañada por recursos desarrollados gracias al juego Baba is you con el que se pueden crear niveles de jugabilidad de forma mucho más rápida y efectiva.

Como novedad, el 12 de noviembre los participantes viajarán en el histórico Tren de la Fresa a Aranjuez, donde disfrutarán de sus actividades en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos. En el tren, un invitado especializado en actividades turísticas en la Comunidad de Madrid dará algunas ideas sobre cómo abordar los proyectos de videojuego desde la perspectiva de los aspectos culturales y naturales de la región.

Los proyectos mejor valorados por el jurado -integrado por especialistas del sector- serán expuestos en una muestra que se celebrará en Madrid en los próximos meses.

Apoyo al sector

Con la organización de este tipo de encuentros, el Gobierno regional afianza su apoyo al sector de los videojuegos, un ámbito en el que Madrid es pionero y líder a nivel nacional. En este sentido, en 2020 se creó una línea de apoyo con el objetivo de afianzar la relevancia de esta actividad, a través de subvenciones al desarrollo de proyectos tanto en su fase de prototipo como en la creación, diseño y programación.

La dotación anual de estas ayudas es de 250.000 euros, con un máximo de 25.000 euros por proyecto. A ellas pueden optar microempresas o pequeñas empresas que dispongan de, al menos, una sede en territorio madrileño, y presenten un único proyecto de videojuego de carácter narrativo, original y no publicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.