Noticias » Madrid ciudad » Los 30.000 empleados públicos del Ayuntamiento de Madrid recibirán un incremento adicional del 1,5% de sus sueldos

Los 30.000 empleados públicos del Ayuntamiento de Madrid recibirán un incremento adicional del 1,5% de sus sueldos

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves un incremento del 1,5 % en las retribuciones del personal al servicio público del Ayuntamiento de la capital en este ejercicio 2022 con carácter adicional al incremento del 2 % que se acordó en enero, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Ley 18/2022, de 18 de octubre y con las previsiones contenidas en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid para este año, aprobado el 29 de diciembre de 2021 en Pleno municipal.

Por tanto, y a propuesta de la titular del Área de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, la Junta de Gobierno ha aprobado fijar, para el año 2022 con efectos desde el 1 de enero, ese incremento adicional del 1,5 % de las retribuciones íntegras respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2021 tanto por lo que respecta a efectivos de personal como a su antigüedad.

Un incremento que no se aplicará al alcalde, vicealcaldesa, delegados de área de Gobierno y demás concejales y se hará efectivo en un solo pago en la primera nómina que sea posible para todos los empleados públicos, alrededor de 30.000. La Dirección de Costes y Gestión del Área de Personal y Hacienda está trabajando para que los funcionarios la puedan percibir en el mes de noviembre.

En este sentido, el presupuesto municipal, con las partidas previstas para este año en las que no se contaba con este incremento adicional de las retribuciones, hará frente a los más de 36 millones de euros que puede alcanzar el incremento adicional de las retribuciones del personal del sector público del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.