Noticias » Distritos » Vicálvaro » Luz verde a la adecuación del aparcamiento de Vicálvaro sobre la estación de Metro, por 2,7 millones de euros

Luz verde a la adecuación del aparcamiento de Vicálvaro sobre la estación de Metro, por 2,7 millones de euros

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado el contrato de obras de adecuación del espacio que se sitúa sobre la estación de metro de Vicálvaro para acondicionarlo como aparcamiento. Tendrá acceso por el paseo de los Artilleros y salida por la avenida de Daroca.

Tal y como ha informado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, se ha dado luz verde a un gasto de 2,7 millones de euros y la obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses, siendo la fecha prevista de inicio el 20 de marzo de 2023.

El acondicionamiento y puesta en marcha del aparcamiento supondrá la dotación de un total de 144 plazas de aparcamiento, 130 para automóviles y 14 para motocicletas. La primera planta (-1) se destinará a uso público (rotacional y/o abonos temporales) y la segunda (-2) a aparcamiento de abonados-residentes.

Se creará un puesto de control y pago centralizado para vehículos de rotación, además de los cajeros para tarjetas en cada una de las salidas peatonales. Se redistribuirán entre las distintas plantas las plazas destinadas a personas con movilidad reducida y recarga eléctrica, de modo que se cumplan los porcentajes asignados por la normativa urbanística para cada uno de los dos usos.

El parking objeto del contrato forma parte del conjunto de aparcamientos que se realizaron en el marco del acuerdo de colaboración, de fecha 9 de marzo de 1998, entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento sobre determinadas obras de infraestructuras de Metro y transferencia de viarios integrados en el núcleo urbano.

En este convenio se acordó la construcción y ejecución por la Comunidad de aparcamientos anexos a determinadas estaciones y ampliaciones de línea del metropolitano y su posterior cesión al Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.