Noticias » Comunidad » Metro de Madrid conmemora el Día del Cáncer de Mama cediendo los soportes publicitarios de la línea 8 a la AECC

Metro de Madrid conmemora el Día del Cáncer de Mama cediendo los soportes publicitarios de la línea 8 a la AECC

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha celebrado hoy el Día Internacional contra el Cáncer de Mama cediendo los soportes publicitarios de la línea 8 de Metro -trayecto en el que viajan diariamente 274.000 personas- a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para la difusión de su campaña ‘El rosa es más que un color’. En concreto, las estaciones de Nuevos Ministerios, Colombia, Mar de Cristal y Feria de Madrid cuentan con vinilos que recogen algunos de los hitos más importantes en la lucha contra esta enfermedad.

Esta actuación forma parte del acuerdo de colaboración renovado hoy para los tres próximos años con la AECC con el que ambas entidades seguirán aunando esfuerzos a favor de la lucha contra esta enfermedad y el fomento de la investigación. La firma ha tenido lugar en la estación del suburbano de Nuevos Ministerios, en la que han participado el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Carlos Díaz-Pache, y la presidenta de la AECC Madrid, Laura Ruiz de Galarreta.

El convenio recoge el compromiso de Metro de difundir en su red las campañas de sensibilización y concienciación sobre el cáncer entre usuarios de la red y empleados, así como la puesta en marcha de charlas y talleres en esta materia. Además, la compañía pública participará en acciones solidarias y/o de voluntariado que se promuevan y organicen desde la AECC.

Por otro lado, la estación de Cuatro Caminos (en la que confluyen las líneas 1 y 6 de Metro) se ilumina también hoy de color rosa para recordar a las víctimas de esta enfermedad y hacer una llamada de atención a la sociedad sobre la importancia de la investigación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.