• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciudal LinealDistritosNoticias

El Ayuntamiento retirará el amianto de 575 viviendas de Ciudad Lineal

Gacetín Madrid 13 octubre, 2022
13 octubre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,K

El Ayuntamiento de Madrid ha retirado ya el amianto de 4.000 viviendas desde 2019, para lo que el Consistorio ha contado con una inversión de 9,5 millones de euros, entre los que se incluyen los presupuestos de los planes Rehabilita 2020 y 2021 y Transforma tu Barrio 2021.

Estos planes, de los que se pueden beneficiar los 21 distritos madrileños, ofrecen una ayuda de entre 4.000 y 10.000 euros por vivienda, que se reciben de manera anticipada tras la concesión de la licencia de obras.

Coincidiendo con la nueva convocatoria del Plan Transforma tu Barrio 2022, el concejal delegado de vivienda, Álvaro González, acompañado por el concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, y miembros de la asociación de vecinos, ha visitado hoy el barrio de San Pascual, que se incorpora como nuevo ámbito y en el que se invertirá un millón de euros para eliminar el amianto de 47 comunidades de vecinos que abarcarán unas 575 viviendas.

“El tema de la salubridad es una preocupación constante para el Área Delegada de Vivienda, y la retirada de amianto de forma especial. Por ello, estamos aunando esfuerzos para que los barrios madrileños estén cada día mejor y sus vecinos vivan en mejores condiciones” ha señalado González durante la visita. 

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Planes Rehabilita y Transforma tu Barrio

Estas actuaciones para eliminar el amianto entran dentro de los planes Rehabilita y Transforma tu Barrio, desarrollados para regenerar y renovar los barrios madrileños. El Plan Rehabilita se encarga de mejorar la accesibilidad de los inmuebles, conservar fachadas, cubiertas o estructuras y potenciar la eficiencia energética. Además, también fomenta la salubridad retirando elementos con amianto, reduciendo la concentración de radón o mejorando la calidad del aire interior.

Por otra parte, en el marco del Plan Transforma tu barrio 2022 se han destinado tres millones de euros para los barrios más vulnerables de la capital, entre los que se incluyen San Pascual, Poblado Dirigido de Orcasitas y Meseta de Orcasitas. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de octubre.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Una MIR del Hospital Gregorio Marañón, galardonada con el Premio Neumomadrid 2022 al Residente del Año
siguiente noticias
Muere un anciano atropellado por un autobús de la EMT en Carabanchel

Te puede interesar

Ayuso arranca su viaje de 10 días a...

3 mayo, 2026

Sinner se hace con su primer Mutua Madrid...

3 mayo, 2026

Recuperados 150.000 euros de una estafa amorosa en...

3 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso patrocinará con 1 millón...

3 mayo, 2026

Madrid y la Agencia Espacial Europea llevan la...

3 mayo, 2026

Madrid mantiene activos sus avisos sobre niveles altos...

3 mayo, 2026

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

Ayuso lanza nuevas subvenciones al fomento de la...

3 mayo, 2026

Madrid hace historia con el mayor espectáculo de...

3 mayo, 2026

El Club Natación San Blas celebra sus 50...

2 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión