Noticias » Deportes » Atletismo » Más de 6.500 personas participan en la carrera solidaria del Hospital Niño Jesús

Más de 6.500 personas participan en la carrera solidaria del Hospital Niño Jesús

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy en la entrega de premios de la décima edición de la carrera solidaria ‘Corre por el Niño’, que organiza el Hospital público Infantil Universitario Niño Jesús.

El objetivo de este evento deportivo, en el que se han inscrito más de 6.500 personas y recaudado casi 80.000 euros, es obtener fondos para la investigación y promover la práctica del deporte y los hábitos saludables entre los niños y sus familias.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado el trofeo al ganador de la carrera de los 10 kilómetros, una competición en la que también ha participado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

En concreto, los beneficios de la edición de este año financiarán dos proyectos: uno que investiga sobre la trombocitopenia inmune primaria (un trastorno autoinmune caracterizado por un bajo número de plaquetas) y otro sobre encefalopatías secundarias a canalopatías, que pueden provocar convulsiones y crisis epilépticas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.