Noticias » Ciencia y tecnología » Microcemento: ventajas, forma de uso y donde adquirirlo

Microcemento: ventajas, forma de uso y donde adquirirlo

Gacetín Madrid

El microconcreto, también conocido como microcemento (aunque hay algunas diferencias entre los dos) es un producto de diseño cada vez más popular cuando se trata de la renovación del hogar. Sus novedosas características le permiten a los diseñadores crear un look sofisticado y elegante, que de usar materiales tradicionales resultaría extremadamente costoso.

Si está interesado en el diseño o hacer una reforma en su hogar o lugar de trabajo, siga leyendo para saber más sobre el microconcreto y sus múltiples ventajas.

¿Para que se usa el microcemento y donde adquirirlo?

Las formas de uso del microconcreto son múltiples. Por este motivo su proceso de aplicación difiere mucho según el caso. Algunos ejemplos son escaleras de microcemento, piscinas e incluso muebleria. Sin embargo, se utiliza principalmente en el revestimiento de suelos y paredes, en particular en espacios tales como cocinas, baños y terrazas.

Independientemente de la superficie a recubrir con microcemento, siempre es bueno contar con la ayuda de una mano experimentada y profesional. Por eso al momento de hacer una reforma es recomendable recurrir a una compañía de confianza como MyRevest.

Los artesanos de MyRevest® han encontrado un equilibrio entre rigidez y flexibilidad, comprometiéndose con obtener un producto óptimo, completo, de alta calidad, duradero y adaptable a las necesidades del mercado. Con el microcemento fabricado por esta compañía puedes cubrir cualquier superficie, por grande que sea, sin tener que preocuparte por grietas o inconsistencias, dando como resultado una cobertura elegante y profesional.

MyRevest® ofrece un amplio abanico de posibilidades y acabados decorativos que marcan la diferencia. Dotarán a tu hogar y oficina de un carácter único y personal con una variedad de texturas (gruesas, medias o finas) así como diversos tonos en microcemento.

Ventajas del microcemento

  • Mezcla prefabricada

El microconcreto viene en una conveniente mezcla pre-empaquetada para facilitar su manejo y aplicación. Además, este compuesto no requiere herramientas especializadas e incluso puede aplicarse a mano. El resultado es una superficie con un mejor acabado y sin inconsistencias. El tiempo de secado es de alrededor de 24 horas, aunque esto puede diferir según la empresa fabricante del producto.

  • Reducción del uso del agua

El microconcreto se desarrolló originalmente para reducir el uso del agua en comparación con el concreto convencional. Debido a su facilidad de aplicación y capacidad de combinarse con otros materiales, el microconcreto se ha convertido en el producto predilecto para la reparación eficaz de estructuras de hormigón antiguas o agrietadas.

También elimina la necesidad de una mezcladora de concreto, un equipo pesado al que no todos tienen acceso. Esto no solo reduce los costos de aplicación, sino que marca una gran diferencia en áreas de trabajo con acceso restringido.

  • Secado rápido

Muchos prefieren hacer uso del microcemento porque se seca rápidamente, lo que brinda a los diseñadores y renovadores una opción que es mínimamente disruptiva en el día a día. Sin embargo, debido al corto tiempo de secado, la superficie debe ser constantemente supervisada.

El microconcreto se seca tan rápido que se puede verter un día y terminar con la renovación al siguiente, lo que lo convierte en una excelente alternativa para aquellos que cuentan con poco tiempo para terminar un proyecto. También es fácil de usar y se ve profesional sin necesidad de hacer uso de herramientas costosas.

Características del microcemento

El microcemento es una capa decorativa con excelentes propiedades. A continuación se resumen las principales características y ventajas:

  • Ofrece una amplia gama de acabados decorativos.
  • Se puede utilizar en suelos, paredes, techos, piscinas y muebles, así como en espacios interiores y exteriores.
  • Ofrece múltiples colores y texturas.
  • Aplicación a domicilio.
  • Resultados exclusivos y personalizados.
  • Alta adherencia sobre madera, mármol, gres, terrazo, pladur, hormigón, cemento, yeso, etc.
  • Es resistente a los impactos, arañazos y productos químicos debido a su cualidad impermeable.
  • Acabado antideslizante.
  • Se trabaja de forma rápida y limpia.
  • El espesor del material es de 2/3 mm, por lo que no afecta a la carga estructural del edificio.
  • Es un material natural y 100% ecológico.
  • Fácil mantenimiento y limpieza, aunque es preferible usar agua y jabón pH neutro.
  • Una zona libre de gérmenes y bacterias.

¿Cuál es la mejor manera de aplicar microcemento?

El microcemento se diferencia del comento convencional en que no requiere habilidades especiales de instalación o maquinaria. Sin embargo, para obtener el mejor acabado posible, es importante seguir los siguientes consejos al momento de aplicar los materiales:

Preparación de la superficie

El primer paso en el uso de microcemento es la preparación. La superficie a recubrir debe lavarse y limpiarse para eliminar cualquier suciedad, arenilla o mugre. Cualquier metal expuesto o accesorios que puedan corroerse deben limpiarse y cubrirse para su protección.

La mezcla

El microconcreto se puede mezclar a mano, pero es más fácil usar un recipiente para mezclar si se requieren grandes cantidades. La cantidad de agua necesaria depende de la mezcla. Se debe agregar concreto fino al agua y mezclarlo lenta y continuamente.

Aplicacion

Una vez que esté completamente mezclado, es importante verter el microconcreto sobre la superficie preparada lo antes posible para lograr una buena fluidez y consistencia. Luego usa una herramienta limpia para alisar la mezcla y déjala secar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.