Noticias » Cultura y Ocio » El Museo Thyssen-Bornemisza cumple 30 años con un fin de semana de actividades y puertas abiertas

El Museo Thyssen-Bornemisza cumple 30 años con un fin de semana de actividades y puertas abiertas

Gacetín Madrid

El sábado 8 de octubre el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza celebra sus tres primeras décadas de vida artística en Madrid y lo hace con un fin de semana de puertas abiertas y actividades gratuitas, que incluyen visitas, talleres, debates, música en directo y la entrega de premios del concurso #VersionaThyssen.

Las colecciones permanente y Carmen Thyssen, las exposiciones Arte americano en la colección Thyssen, Los sincromistas, Hiperrealismo en la colección Blanca y Borja Thyssen-Bornemisza y el montaje especial sobre la restauración de Joven caballero en un paisaje, de Vittore Carpaccio, podrán visitarse gratis los días 8 y 9 de octubre, de 10 a 19 horas, previa reserva de invitaciones a partir de hoy 30 de septiembre. También se pueden reservar las plazas para participar en el resto de las actividades que se han programado.

8 de octubre

10:00-19:00 horas. Entrada gratuita al museo.

10:00 y 12:00 horas. Los Amigos del museo están invitados a participar en una serie de talleres de collage para crear un cartel conmemorativo del 30 aniversario, organizados en grupos en función de la edad: a las 10 de la mañana, los Amigos adultos acompañados de niños de 7 a 14 años y a las 12, los Amigos adultos o Amigos jóvenes acompañados de chicos de 15 a 30 años.

12:00 y 16:30 horas. Los educadores del museo proponen a familias con niños de más de 7 años la visita-taller La ciudad, un recorrido por las salas que recupera los planteamientos de una de las primeras actividades que diseñó EducaThyssen para descubrir el arte en familia.

17:30 horas. Los coleccionistas Oliver Elst y Laura del Arco ofrecerán una charla a los Amigos+ (Benefactor, Honor y Mecenas) y a los Amigos corporativos bajo el título Aprende a invertir en arte. En ella compartirán su experiencia en el apoyo de artistas emergentes a través de Prior Art Space.

21:00 horas. El día termina con la entrega de premios del concurso #VersionaThyssen XV, que propone reinterpretar una selección de obras de la colección. Los ganadores se darán a conocer en un encuentro nocturno presentado por la humorista Inés Hernand y que contará con la actuación de la cantante y compositora Paula Cendejas. Los asistentes podrán recorrer varias salas del museo para ver las creaciones presentadas junto a los cuadros originales en los que se han inspirado y tomar consumiciones por cortesía de Cervezas Alhambra. El plazo para participar en el concurso, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, está abierto hasta el 2 de octubre.

9 de octubre

10:00-19:00 horas. Entrada gratuita al museo.

12:00 horas. Nueva sesión del taller de collage 30 aniversario para Amigos adultos.

17:30 horas. La celebración concluye con un debate a cuatro dirigido a Amigos jóvenes sobre Los jóvenes en la cultura. Participan el artista Hugáceo Crujiente, el divulgador Jorge Féliz García, la instagrammer Yanira Franco y la Amiga del museo Paloma Richi, moderados por Alejandra Queizán, responsable de Patrocinio, Mecenazgo y Programa de Amigos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.