• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadMadrid ciudadNoticias

Madrid pone fecha al inicio de las obras de ampliación de la L11 de Metro

Gacetín Madrid 7 octubre, 2022
7 octubre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,7K

Las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid, desde la estación de Plaza Elíptica hasta la de Conde de Casal, darán comienzo el próximo 1 de noviembre, tal y como ha anunciado hoy el director general de Infraestructuras, Miguel Núñez, en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid.

Con una inversión de 500 millones de euros, el proyecto de la prolongación tiene un plazo de ejecución de 42 meses para construir 6,9 kilómetros de vías, los primeros de los 33 de la futura Línea Diagonal. Este nuevo eje de movilidad conectará Madrid de suroeste a nordeste, entre Cuatro Vientos y Valdebebas, unirán siete de los intercambiadores de transporte de Madrid y puntos estratégicos como Atocha o el aeropuerto internacional Adolfo Suárez- Barajas.

Se crearán dos estaciones nuevas -Comillas y Madrid Río-, y otras tres que servirán de interconexión con las ya existentes: Palos de la Frontera con la línea 3, Atocha con la 1 y Renfe y Ave y Conde de Casal con la 6, por lo que se incrementará la oferta y calidad del transporte público. Con esta infraestructura, la red del suburbano mejorará la interconexión y disminuirá los tiempos de viaje de los vecinos del sur de Madrid.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

También se instalará en Conde de Casal un intercambiador que dará servicio al corredor de la autovía A-3, fundamentalmente, y conectará el sur con el este de la ciudad. Con estas infraestructuras se da respuesta a una demanda histórica de los usuarios, especialmente de los vecinos de Carabanchel y los de La Fortuna de Leganés, quienes a diario deben realizar necesariamente un intercambio en la estación de Plaza Elíptica hacia la línea 6 para proseguir su viaje hacia cualquier punto de la red de Metro.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Detenido un hombre por acosar sexualmente a niñas de un instituto de Carabanchel
siguiente noticias
Madrid destinará 500.000 euros a mejorar la accesibilidad de 26 paradas de EMT en 10 distritos (listado completo)

Te puede interesar

Madrid destinará 6 millones de euros a ayudas...

4 junio, 2026

Condenado a 9 años de cárcel un profesor...

4 junio, 2026

Dos ancianas graves tras ser atropelladas en Usera

4 junio, 2026

Carabanchel vota por más parquímetros: el 74% apoya...

4 junio, 2026

Ayuso aprueba en solitario su Ley de Medidas...

4 junio, 2026

Denuncian la «tala encubierta» en Cibeles y el...

4 junio, 2026

Estos son los recorridos del papamóvil durante la...

4 junio, 2026

Cultuletras 2026 vuelve a inundar de actividades el...

4 junio, 2026

EMT Madrid incorpora a 40 nuevos profesionales de...

4 junio, 2026

Felipe VI visita South Summit 2026 Madrid: el...

4 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Denuncian la «tala encubierta» en Cibeles y el...

4 junio, 2026

Estos son los recorridos del papamóvil durante la...

4 junio, 2026

EMT Madrid incorpora a 40 nuevos profesionales de...

4 junio, 2026

Felipe VI visita South Summit 2026 Madrid: el...

4 junio, 2026

Madrid destinará 560.000 euros para visitas guiadas y...

4 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión