Una mujer sueca, ganadora del nuevo nombre del tablao Villa Rosa

Gacetín Madrid

El famoso tablao Villa Rosa, ubicado en la madrileña Plaza Santa Ana, después de un siglo de vida se ha visto obligado a cambiar de nombre, ya que el anterior arrendatario del local decidió registrarlo, a pesar de la notoriedad del inmueble.

Para encontrar el mejor nombre a la sala de flamenco más antigua del mundo, durante el pasado mes de agosto se realizó un concurso público. Se superaron todas las expectativas con la participación de más de 4.000 personas, que quisieron sumarse a la iniciativa de proponer el nombre ideal y pasar a ser parte de la historia de este tablao emblemático.

Una vez seleccionadas las tres propuestas más repetidas, fueron los artistas, una empresa profesional de creación de marcas y el equipo de trabajo de la sala, quienes decidieron el nombre que a partir de hoy llevará este tablao de fama internacional, haciendo ganar a su proponente un premio de 6000 euros.

El tablao flamenco más antiguo del mundo será conocido a partir de hoy como TABLAO FLAMENCO 1911, una fecha que reivindica su origen y crea un vínculo con su historia centenaria. La persona que puso el nombre ganador, Tablao Flamenco 1911, no pudo ser localizada durante un mes, pero esta semana finalmente se ha conseguido, dándose la curiosidad de que es una mujer sueca amante del flamenco que vive en Sevilla.

Se trata de Josephine Sjölen (48 años), de madre sueca y padre africano, que nació y creció en Estocolmo, Suecia. En 2001 vino a Madrid para estudiar español, donde fue a ver un espectáculo flamenco en el cual conoció al que es hoy en día su marido. Actualmente vive en Sevilla con su marido sevillano y sus dos hijos.

Su afición por el flamenco le viene de la mano de su cuñada que es bailaora. Ha elegido como nombre «Tablao Flamenco 1911» porque pensaba que el nombre sería perfecto para los visitantes, especialmente para que los extranjeros puedan saber solo con oír su nombre, que ese tablao es un sitio muy histórico y emblemático para la cultura flamenca.

Te puede interesar

Comentarios