Noticias » Distritos » Barajas » Barajas celebrará el Día de la Hispanidad con una propuesta gastronómica que une las culturas española y ecuatoriana

Barajas celebrará el Día de la Hispanidad con una propuesta gastronómica que une las culturas española y ecuatoriana

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Barajas en colaboración con la embajada de Ecuador y el restaurante La Fontana del distrito organizan una jornada gastronómica con motivo del Día de la Hispanidad el próximo miércoles, 11 de octubre, a las 18:30 h, en el Centro Cultural Villa de Barajas (calle de la Botica, 10).

Con el título Productos que unen dos culturas a través de la colonización, la propuesta consiste en una charla con el cocinero ecuatoriano Miguel Monar sobre los productos que fueron y vinieron en la colonización y que son fundamentales para la dieta tanto española como hispanoamericana. Posteriormente, Monar realizará un showcooking con degustación de hornado de chancho, un plato tradicional ecuatoriano con carne de cerdo.

La concejala de Barajas, Sofía Miranda, ha invitado a participar a todos los vecinos a esta actividad que “tiene mucho de celebración y de unión entre pueblos hermanos, con culturas muy diferentes y al mismo tiempo complementarias, ambos con una gastronomía de primer nivel que gracias a esta ocasión podremos conocer de primera mano”.

Esta jornada gastronómica en el marco del Día de la Hispanidad se suma al evento ‘Saborea Hispanoamérica’ que se celebrará del 10 al 14 de octubre en el restaurante La Fontana Gastro (calle Bahía de Palma, 9), de la mano de la Junta Municipal de Barajas y de la embajada y el consulado de Ecuador en España.

Según datos del último censo de población publicado por el Ayuntamiento de Madrid, en la ciudad hay censadas 88.266 personas de nacionalidad ecuatoriana, de las cuales 466 viven en el distrito de Barajas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.