Desalojado el edificio municipal ‘okupado’ de Capitán Blanco Argigay (Tetuán)

Alrededor de 45 agentes de la Policía Municipal de Madrid han procedido a desalojar por orden judicial esta mañana de miércoles, 5 de octubre, el edificio municipal ‘okupado’ del número 121 de la calle Capitán Blanco Argigay, en el distrito de Tetuán.

Así, desde las 7 de la mañana de este miércoles, los efectivos policiales han acordonado la zona y han sacado del lugar a las 11 personas que había residiendo en su interior, todos mayores de edad que han rechazado la asistencia de los servicios sociales.

El desalojo de este inmueble de titularidad municipal ‘okupado’ ha sido ordenado por un Juzgado Contencioso-Administrativo tras los requerimientos del Área Delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid y en él han participado 45 policías municipales de la Unidad Central de Seguridad (UCS) y de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Tetuán.

Este edificio es clave en el desarrollo del ámbito urbano aprobado en el año 2009 para dotar de equipamientos y zonas verdes a toda la zona del Paseo de la Dirección y su desalojo permite desbloquearlo.

«Este edificio es de titularidad municipal, es decir, de todos los madrileños. Pero lleva años okupado, impidiendo que se desarrollen zonas verdes y equipamientos para los vecinos. Hasta hoy. Ni un paso atrás frente a la okupación», ha indicado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Ya el pasado 21 de septiembre alrededor de 280 agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid procedieron a desalojar por orden judicial el edificio ‘okupado’ de La Quimera, en la plaza Nelson Mandela del barrio de Lavapiés, en el distrito de Centro.

En esa ocasión los efectivos policiales sacaron del lugar a las 70 personas que había residiendo en su interior (66 hombres, 3 mujeres y un niño) la gran mayoría sin techo. Además se detuvo a 13 personas: 4 por infracción a la Ley de Extranjería y 9 por drogas.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *