CPPM denuncia por «injurias graves» a Pablo Iglesias por sus declaraciones sobre la Policía Municipal de Madrid

El Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) de Madrid ha presentado una denuncia por «injurias graves» ante la justicia contra el expresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, por sus palabras en la radio en relación a la condena de Isa Serra, exdiputada y portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, por delitos de atentado, lesiones y daños a la autoridad en una manifestación contra un desahucio en 2014.

En dichas declaraciones, realizadas en su propio programa de radio, Iglesias dijo: «con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde. Tan inútiles resultaron ser los agentes municipales que la Brigada Provincial de Información les tuvieron que enseñar fotos de Isa de otros días distintos a los desahucio por el que fue condenada y decirles: ‘Señalad aquí, señalad a esta'».

Estas declaraciones generaron una fuerte respuesta desde sindicatos como CSIF, que mostró su «más absoluto desacuerdo» con las palabras vertidas por el expresidente del Gobierno, que escucharon «con estupefacción». «El contenido y el tono de dichas manifestaciones «son absolutamente inaceptables por lo que exigimos una rectificación pública inmediata de todas y cada una de las injurias, calumnias y amenazas vertidas en el medio de comunicación».

Por su lado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya indicó que la Dirección General de la Policía Municipal estaba estudiando las declaraciones de Iglesias «para ver si procede el ejercicio de acciones judiciales» mientras que el Grupo Municipal del PP ha anunciado que llevará su reprobación al Pleno del mes de octubre.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *